Icono del sitio Oroinformación

4 razones para no vender oro ahora mismo

¿Es momento de vender oro o de esperar a que su precio suba, como muchos indicadores parecen apuntar? Ésa es la pregunta del millón, a la que muchos analistas del sector de metales preciosos tratan de responder. En Oroinformacion.es hemos buscado la respuesta. Y ésta viene de la mano de Kira Brecht, analista de metales preciosos de Kitco.

En un interesante post, la analista habla de la “trampa de la venta” y repasa los cuatro argumentos que se están utilizando en la actualidad para tratar de convencer a los inversores en oro de que se decidan a vender:

1.- Los mercados están registrando máximos históricos.

2.- La política económica que viene de la mano de administración Trump creará empleo y estimulará el crecimiento.

3.- La Reserva Federal subirá los tipos de interés en diciembre, y puede que aún más a lo largo de 2017, lo que tradicionalmente se ha contemplado como una noticia negativa para el oro.

4.- El escenario técnico se ha deteriorado y los traders que invierten con estrategia ‘momentum’ a corto plazo presionan a la baja.

En estas circunstancias, ¿hasta dónde puede llegar el oro? Según Brecht, existen unas cuestiones que los inversores en oro deben considerar antes de decidirse a entrar en el mercado para deshacer sus posiciones:

1.- El mercado del oro está sobrevendido y, por lo tanto, preparado para un rebote correctivo del precio del oro.

2.- Los mercados están eufóricos ahora mismo, pero existen dudas sobre si un Congreso de EE UU dominado por los conservadores aprobará un plan de gasto de un billón de dólares que, previsiblemente, incrementará la deuda y el déficit. Como señala la analista de Kitco, “los mercados están poniendo el carro delante de los bueyes”.

3.-La inflación ya está creciendo.

4.- La lucha por el techo de la deuda podría desencadenarse a partir del 16 de marzo de 2017 fecha en la que, según un informe de CME Group, EE UU rebasaría ese límite. El informe señala que “lidiar con el techo de deuda va a ser el primer gran reto l que se va a enfrentar el Congreso controlado por los republicanos”.

Como se puede ver en el gráfico, la subida de precios que el oro registró el pasado mes de julio no llegó a alcanzar el pico que se registró en marzo de 2014. Y el precio actual supone que el oro ha caído por debajo de la media de su cotización a largo plazo, y se acerca al mínimo de diciembre de 2015, de 1.046,20 dólares.

Sin embargo, la analista asegura que “la paciencia se verá recompensada”, ya que el oro tiene la capacidad de soportar precios aún más bajos. Y en esas circunstancias, a los compradores de oro les conviene ser pacientes, porque en los próximos días y semanas se van a presentar interesantes oportunidades de compra.

Salir de la versión móvil