Icono del sitio Oroinformación

Nueva serie American Eagle Platinum durante los próximos tres años

Desde que el 6 de junio de 1997 la US Mint introdujo el bullion American Eagle Platinum, en versión proof, la Casa de la Moneda de Estados Unidos no había presentado hasta ahora una serie de monedas con un tema común de continuidad, como es el caso de la nueva emisión que, dedicada a la “Declaración de la Independencia”, finalizará en 2020.

De 2018 a 2020 serán tres los motivos dedicados a la “Declaración de la Independencia” que irán apareciendo anualmente en los anversos de las onzas dirigidas al mundo de la inversión del American Eagle en platino, acuñadas en la ceca de West Point, con valor nominal de 100 dólares y diámetro de 32,70 milímetros.

Los temas de referencia que irán apareciendo cada año en los bullion de platino de 9995 milésimas serán el de “Vida”, “Libertad” y Felicidad”, con el que se cerrará la serie dentro de tres años.

Hasta la fecha, los bullion de platino mantenían en sus anversos retratos dedicados a la imagen de la “Libertad” o Lady Liberty, mientras que los reversos han estado dedicados a temas como “Vistas de la libertad”, “Fundamentos de la democracia”, “El preámbulo de la Constitución” y “Antorchas de la libertad”.

Creado por el diseñador Justin Kunz, creativo de la US Mint, los diseños de los anversos de esta serie representan los principios fundamentales de América en el Preámbulo de la Declaración de Independencia.

Los diseños de anverso de la serie muestran a Liberty plantando semillas para sustento futuro, iluminando el camino hacia el oeste, y cosechando los cultivos bien trabajados. Las inscripciones “Vida”, en 2018, “Libertad”, en 2019, y “Felicidad”, en 2020, son semejanzas de las palabras manuscritas de la Declaración de Independencia.

El diseño del anverso de 2018 presenta la “Vida” personificada por Lady Liberty enseñando a un niño pequeño a sembrar semillas en un campo. La espada que porta simboliza el poder para defender la vida. La tierra surcada representa la previsión y el trabajo necesarios para sostener la vida. El árbol y la corriente representan la naturaleza, lo que sugiere la necesidad de ser buenos administradores de un entorno que sustente la vida.

El diseño del reverso representa un águila en vuelo con una rama de olivo en sus garras, realizado por la diseñadora Patricia Lucas-Morris, que seguirá siendo reverso común a lo largo de la serie.

 

 

Salir de la versión móvil