Icono del sitio Oroinformación

Oro y plata, pigmentos especiales para plasmar en un cuadro el feng shui

El artista singapurense Yun Long Zi ha presentado una sorprendente colección formada por 108 piezas dedicadas al ‘feng shui’ -la ancestra filosofía china de origen taoísta basada en la ocupación armónica del espacio-, cuyos cuadros tienen entre ocho a doce capas de pinturas compuestas por oro y plata. Además, sus obras también incorporan piedras preciosas.

La colección titulada “Los colores de la prosperidad y la elegancia: el arte del feng shui” de Yung Long Zi está valorada en unos 25 millones de euros, y forma parte de lo que el artista ha denominado “Celebrationism”, un movimiento con el que reivindica la necesidad de celebrar todas las cosas buenas de la vida, centrándose en la energía positiva y sentimientos tan universales como son el amor, la alegría, la paz y la esperanza.

Cada obra se realiza con materiales tan preciados como son el oro puro y la plata de 18 y 23 quilates, con el objetivo de inspirar y dar buena suerte. Long Zi subraya el carácter especial que cobran sus pinturas, que cambian de color a medida que el día, llegando a la noche con sorprendentes tonalidades gracias a la pintura fluorescente que emplea, lo que les confiere brillo y “cobran vida con la luz ultravioleta».

Cada pintura tiene «hasta 18 capa, ocho como mínimo”, afirma el artista, quien destaca que “uso oro, plata, cobre, minerales y piedras preciosas para crear colores. Todo esto significa prosperidad. El oro es un material maravilloso. No cambia el color incluso si lo pones al sol. Cuando se pone en el fuego, no se reduce en peso, y cuando se coloca a través del agua no se oxida. Estas son las cualidades únicas del oro real», afirma.

Respecto a la plata, Yung Long Zi recuerda que «tiene el efecto beneficioso de matar bacterias. Por ejemplo, cuando pones leche en una taza de plata, tardará en estropearse. Hablar de plata es hablar preservación. La prosperidad es temporal, por lo que deseo que dure el mayor tiempo posible y que viaje a través de las generaciones. Por eso empleo la plata”.

«El nexo de mi arte es que celebra todas las cosas que vale la pena celebrar, desde la salud a la riqueza, las relaciones, la prosperidad. Me concentro en las energías positivas y los elementos que puedo aprovechar. Estos son los temas que mi arte simboliza”, afirma el artista.

En sus pinturas, llenas de paisajes naturales, animales y vida, destaca sobre todo el pavo real. Long Zi afirma que esto se debe a la elegancia que posee este animal, “creo que es un animal del cielo, tiene plumas hermosas, grandes y pesadas, y eso hace que sea difícil para el ave escapar del peligro o encontrar comida. Es el tipo de animal que no debería durar pero sí lo hace y con suerte. Uso el pavo real en mi pintura para representar la vida gloriosa, un ser que Dios protege. Cuando miras la pintura durante el día, ves un pavo real. Por la noche, cuando enciendes la luz ultravioleta, parece el planeta y la galaxia. Entonces nos dice la verdad del universo”.

El universo sigue las leyes de la atracción. La tierra se mueve alrededor del Sol porque la Tierra es atraída por el Sol, y la Luna gira alrededor de la Tierra también debido a la atracción. Cuando tienes la energía de la atracción, atraes todas las cosas buenas a tu vida, en otras palabras, la prosperidad. Ese es el poder del feng shui», afirma Long Zi.

Salir de la versión móvil