Icono del sitio Oroinformación

A la caza del tesoro en Singapur: 100.000 dólares para quien encuentre una moneda de oro

Moneda de oro escondida en Singapur

Una compañía de Singapur ha puesto en marcha, con motivo de las fiestas navideñas, una original campaña de promoción: una caza del tesoro con un precio de 100.000 dólares para la persona que logre encontrar una moneda de oro que puede estar escondida en cualquier punto del país.

La compañía se llama Sqkii y se dedica a buscar promociones que les interesen a sus clientes, es decir, un intermediario entre las empresas que se publicitan y los clientes que buscan promociones.

Para llamar la atención de sus posibles clientes y usuarios, ha lanzado una campaña denominada “Hunt the mouse” (caza el ratón), con un atractivo premio de 100.000 dólares para el ganador.

La mecánica es sencilla, aunque el concurso tiene su complicación: el tesoro que hay que encontrar es una moneda de oro, que está escondida “debajo de algo”… en cualquier parte del país. La persona que la encuentre solo tiene que comunicarlo a la compañía y recibirá a 100.000 dólares a cambio de la moneda.

Además, se ha escondido también un número indeterminado de monedas de plata, que procurarán a quienes las encuentren una serie de premios menores, de 1.000 dólares cada uno.

Está previsto que la búsqueda comience el próximo 31 de diciembre. La promoción terminará cuando algún afortunado encuentre la moneda.

A primera vista, se trata de un concurso aún más complicado que encontrar una aguja en un pajar, ya que el escenario del mismo es un país entero. Bien es cierto que Singapur no es un país muy grande: su extensión es de apenas 701 km2. A título comparativo, el municipio de Madrid tiene una superficie de 604 km2.

Aun así, la tarea parece titánica. Sin embargo, la empresa Sqkii facilita la labor a los cazatesoros: la moneda no se encuentra bajo tierra, ni debajo del agua, ni en un lugar elevado, ni en suelo privado.

El anuncio de la promoción contenía un poema en el que se encontraban algunas pistas sobre el escondite de la moneda. Además, la compañía va a ir difundiendo tres pistas diarias por medio de su página de Facebook y los participantes podrán comprar pistas adicionales en las páginas de las compañías asociadas a Sqkii.

Los organizadores calculan que al menos 210.000 personas van a participar en este juego. Se trata de la segunda vez que se celebra: en la edición del año pasado, que estaba patrocinada por el banco OCBC, la caza del tesoro duró 23 días, hasta que el afortunado ganador encontró la moneda escondida bajo una farola en el Marina South Pier.

Salir de la versión móvil