Icono del sitio Oroinformación

A pesar de la caída del oro, Goldman Sachs confía en los metales preciosos para 2019

Mano dorada con el signo de OK

La caída que ha registrado el precio del oro en los últimos días no ha sido tenida en cuenta por los analistas de Goldman Sachs, que siguen apostando por los metales preciosos para 2019 e incluso han revisado al alza las previsiones de precios del oro y la plata.

El precio del oro ha interrumpido la racha alcista que mantenía en las últimas semanas y que lo había llevado muy cerca de los precios máximos alcanzados durante el año pasado, cómodamente por encima de la barrera de los 1.300 dólares la onza.

Después de haber cerrado la sesión del pasado 1 de marzo de la London Bullion Market Association (LBMA) a 1.311,95 dólares la onza, el precio del oro bajó hasta los 1.285,40 dólares al cierre del lunes, 4 de marzo. Una caída que, sin embargo, no ha puesto nerviosos a los analistas de Goldman Sachs, que siguen confiando en el oro y la plata como inversión para este año 2019.

Desde el banco de inversión estadounidense esperan que la racha alcista del oro se reanude próximamente y han elevado sus previsiones de precio en 25 dólares la onza, hasta los 1.350 dólares a tres meses, 1.400 dólares a seis meses y 1.450 dólares la onza a 12 meses.

Según los analistas de la entidad, esta subida se justifica por la ralentización del crecimiento económico en Europa, que puede obligar al Banco Central Europeo a bajar de nuevo los tipos de interés, lo que podría dejar en cifras negativas los tipos reales (tipos de interés menos inflación) y acercaría de nuevo a los inversores al oro.

A ello se añade el hecho de que la tensión geopolítica internacional sigue siendo elevada, pese a los intentos por parte de Estados Unidos de relajar algunos focos (su relación comercial con China o el acuerdo nuclear con Corea del Norte).

Además, desde Goldman Sachs creen que las divisas de los países emergentes van a estar menos presionadas, debido a la bajada del dólar, lo que contribuirá a que las compras de oro por parte de los bancos centrales de estos países sigan siendo elevadas durante 2019, igual que lo han sido a lo largo del año pasado.

Los analistas del banco de inversión estadounidense también han incrementado sus previsiones de precios de la plata, hasta los 16,50 dólares la onza a tres meses, 17 dólares a seis meses y 17,50 dólares la onza a 12 meses. Es decir, un aumento de 25 centavos la onza respecto a las previsiones anteriores.

Salir de la versión móvil