Icono del sitio Oroinformación

ABN Amro espera que el oro suba a 1.400 dólares la onza

El banco holandés ABN Amro es optimista en sus previsiones respecto a la evolución del precio del oro y, en un informe publicado recientemente, pronostica una horquilla de precios de entre 1.200-1.250 dólares la onza para el presente 2017 y una subida de hasta 1.400 dólares en 2018.

En su informe Precious Metals Watch, la entidad holandesa subraya que, por primera vez en cinco años, la demanda de oro va a ser superior al suministro. Para los próximos trimestres apuntan que el precio se va a mover entre los 1.200-1.250 dólares la onza, mientras la creciente demanda se equilibre con un suministro también creciente. A medio plazo, el aumento de la demanda va a conducir a un modesto crecimiento de los precios, que desde ABN Amro cuantifican en unos 1.400 dólares la onza para el año que viene.

En opinión de su coordinadora de estrategias de divisas y metales preciosos, Georgette Boele, es probable que los inversores duden antes de lanzarse a invertir en oro, dadas las perspectivas de incremento de los tipos de interés en Estados Unidos. Sin embargo, mientras no suban los tipos de interés reales de EE UU (tipos de interés nominal menos inflación), lo que desde ABN Amro no ven probable, los precios del oro van a moverse al alza.

Los analistas del banco esperan también que la demanda global de oro para joyería se mueva en línea con la mejora de la economía global y de los centros de demanda de oro en particular.

Respecto a la escasez de suministro, desde el banco holandés no ven que vaya a continuar, debido a que es muy probable que el suministro procedente del reciclaje se incremente, como consecuencia del incremento de los precios del oro.

En el momento de publicar el informe, el precio del oro estaba a 1.228,08 dólares la onza, 100 dólares por encima de su mínimo de los últimos seis meses, que fue de 1.128,38 dólares la onza, el pasado 22 de diciembre.

Las previsiones de ABN Amro están en línea con las realizadas hace unos meses por Goldman Sachs, que coincidía en los 1.250 dólares la onza a finales de 2017; Royal Bank of Canada (1.254 dólares la onza); o UBS, desde donde estiman que el oro tiene un amplio margen de crecimiento a largo plazo.

Salir de la versión móvil