Icono del sitio Oroinformación

Acuerdo entre el banco ICBC y el Consejo Mundial del Oro para desarrollar el mercado en China

Rótulo de la sede de ICBC

El Consejo Mundial del Oro y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para el desarrollo del mercado del oro en el país.

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y el Consejo Mundial del Oro han firmado un acuerdo bilateral por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas para desarrollar el mercado del oro en China, lo que incluye el desarrollo y comercialización de soluciones de inversión en oro destinadas a consumidores, especialmente de la generación ‘millennial’, así como a inversores institucionales.

La industria del oro en China ha experimentado un rápido desarrollo en China durante las dos últimas décadas, hasta el punto de convertirse en el mayor productor y consumidor mundial de este metal.

Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo de los productos financieros online y los contantes cambios en los gustos de consumidores e inversores han situado a la industria china del oro en una encrucijada respecto a su futuro.

Según señaló el CEO del Consejo Mundial del Oro, David Tait, tras la firma del acuerdo en Pekín, esta organización ha trabajado estrechamente con el ICBC durante los últimos años en el desarrollo de diversas iniciativas para contribuir al desarrollo del mercado del oro en China, desde el “Plan de Acumulación en Oro” al proyecto piloto de comercialización por Internet, con la colaboración de Tencent y otras compañías, para satisfacer las necesidades de consumo e inversión de los individuos.

La alianza entre el ICBC y el Consejo Mundial del Oro confirma la voluntad de ambas partes de trabajar conjuntamente a nivel estratégico en cinco áreas:

Por su parte, Jiong Tan, vicepresidente de ICBC, recordó que en 2009 la entidad se convirtió en la primera organización en recibir la licencia en China para operar en el mercado de los metales preciosos y comenzó a colaborar con el Consejo Mundial del Oro a niveles estratégicos.

El objetivo del banco es continuar con esta política de cooperación para promover la mejora de los servicios que ofrece el mercado chino del oro y crear un entorno más abierto y profesional para los consumidores de oro de este país.

Salir de la versión móvil