Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Mercados y finanzas

Acusan a varios bancos suizos de ‘extraviar’ los lingotes de oro que estaban asignados a sus clientes

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
3 julio, 2019
en Mercados y finanzas
Lingotes de oro con figura de un banquero

No toda inversión en oro es segura. Sobre todo, si se trata de inversión en ‘oro papel’, productos financieros supuestamente respaldados por metal pero que no confieren la propiedad del mismo a los inversores, o si el oro propiedad de los clientes se confía a un banco para su custodia. Expertos en metales preciosos alertan de que algunos bancos hacen negocios con los lingotes de sus clientes.

Una de las fórmulas para invertir en oro es por medio de productos referenciados a éste, como ETF, futuros y otros productos financieros, que genéricamente se conocen por el nombre de ‘oro papel’. Este tipo de productos no confieren la propiedad de oro a sus titulares, sino que simplemente son apuntes contables, por lo que cuando el cliente quiere redimirlos, lo más probable es que le entreguen el dinero, en vez del oro al que supuestamente tiene derecho.

Otra posibilidad es que el oro que el cliente tiene efectivamente asignado (es decir, que en el contrato firmado por el inversor figuran los números de los lingotes que supuestamente son de su propiedad) se quede en las cámaras acorazadas del banco, que es el encargado de custodiar el metal en nombre de su cliente.

Pero ni siquiera de esta forma, el inversor puede estar completamente tranquilo, a juzgar por lo que aseguran algunos expertos con una larga trayectoria en el mercado de los metales preciosos de inversión, como el suizo Egon von Greyerz.

En un artículo publicado en King World News, Von Greyerz asegura que varios bancos suizos han extraviado el oro asignado a los clientes cuando éstos habían encomendado a una compañía privada que retirara el metal del banco y los custodiara en su nombre.

Según Von Greyerz, “el oro estaba asignado, el cliente tenía los números de referencia de los lingotes y quería que nuestra compañía se encargara de custodiar el oro, por lo que dio las instrucciones correspondientes al banco. Sin embargo, el oro ya no estaba allí. Se supone que el banco había separado el oro del cliente, pero en realidad lo había depositado en la cámara acorazada común. Y los lingotes numerados y asignados al cliente no estaban en ella”.

Al parecer, el banco aceptó su responsabilidad y adquirió nuevos lingotes para el cliente. “Pero esto demuestra que no es seguro depositar el oro en el banco. Hemos tenido problemas similares en varias ocasiones con diferentes bancos suizos, grandes y pequeños”, explica Egon von Greyerz.

El problema es que, en situaciones normales, existe el suficiente oro físico disponible para poder reponer sus lingotes al cliente, solucionando el problema. “Pero cuando el oro físico escasea y el banco se ve presionado, puede caer en la tentación de ‘tomar prestado’ el oro de los clientes. Y si en ese momento no hay suficiente oro disponible, el banco podría incurrir en una responsabilidad para con el cliente que no sería capaz de satisfacer, especialmente si el precio del oro sube con rapidez”, advierte el experto suizo en metales preciosos.

La advertencia a los inversores es clara: no deben confiar su oro físico al banco para que lo custodie en sus cámaras acorazadas o en sus cajas de seguridad, ya que cuando se desencadene la próxima crisis financiera, no podrán retirar su oro de las mismas.

“Evidentemente, el banco seguirá asegurando que el oro depositado es propiedad del cliente, pero, aun así, no hay que confiar en ellos. La crisis podría provocar que cerraran sus sucursales, así que podrían pasar años antes de que el cliente recuperase su oro. Es mucho más seguro confiar el oro a empresas privadas especializadas, que lo custodien en sus cámaras acorazadas a las que el cliente puede acceder en cualquier momento”, concluye Von Greyerz.

Noticia anterior

El consumo mundial de oro seguirá creciendo durante 2019 y 2020, antes de descender en 2021

Noticia siguiente

Credit Suisse: el récord de oro puede volver a realizarse el máximo de 1.921 dólares

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Credit Suisse: el récord de oro puede volver a realizarse el máximo de 1.921 dólares

Credit Suisse: el récord de oro puede volver a realizarse el máximo de 1.921 dólares

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

father in law and daughter in law sex elle se fait sucer le clito xnxx big dicks
pendik escort ümraniye escort ataşehir escort
supertotobet giriş
deneme bonusu veren siteler
Muslim couple shooting erotic desi porn Desi beautiful handjob of big dick lover got by hot indian aunty Friend licking desi wife pussy hubby taking xxx vedio
xxx video english sex video
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
deneme bonusu veren siteler
adanagranit.com
deneme bonusu
Deneme bonusu veren siteler
https://restbetgiris.co/ana/
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
geobonus.org
deneme bonusu
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu
escort bayanlar
deneme bonusu veren siteler
anadolu yakası escort pendik escort maltepe escort ümraniye escort
antalya escort istanbul escort bayan antalya escort bayan
esenyurt escort
deneme bonusu veren siteler
Kazandra

Ir a la versión móvil