Icono del sitio Oroinformación

Adivina qué dorado ingrediente recubre este donut de 90 euros

‘Golden Cristal Ube Donut’, así es como se llama esta típica rosquilla americana que cuesta nada menos que 100 dólares -90 euros-, y que sólo se puede degustar en Nueva York y Miami, urbes amantes de las excentricidades, como este típico bollo con agujero en el centro, cuya principal característica salta a la vista: está recubierto de oro de 24 quilates.

Este caro donut ha sido creado por Björn De La Cruz, chef, co-propietario y presidente ejecutivo de Manila Social Club, cuyo proyecto culinario puso en marcha, junto a su hermano Sam y su hermana Toki, en Miami y posteriormente abrió un segundo local de restauración en Nueva York.

Todas y cada una de estas exclusivas rosquillas están elaboradas a mano por el propio Björn, quien emplea como ingredientes para la masa ube (boniato morado) y gelatina del exclusivo champan Cristal, elaborado por Louis Roederer, recubierto con un glaseado dorado a modo de mermelada también de Cristal y adornado con láminas de oro de 24 quilates comestibles

 

En la propia web del restaurante se detalla que los ‘Golden Cristal Ube Donut’ “se hacen para ser disfrutados y comidos en el mismo día que se compran”. Se realizan bajo pedido y previo pago, y no los envían, tienen que ser recogidos en el propio local.

En principio, Manila Social Club se presenta como un restaurante especializado en comida filipina, aunque son los donut los que han abierto la puerta de la fama a Björn y compañía, y no sólo por la espectacularidad del cubierto de oro, sino por el resto de sabores que ofrecen, ya que tanto críticos como clientes destacan su gran sabor y textura. 

Salir de la versión móvil