La compañía canadiense con sede en Toronto Agnico-Eagle Mines Limited informó en un comunicado de prensa que tuvo un ingreso neto de 511,6 millones, equivalente a 2,12 dólares por acción en 2020. La minera de oro top ten ha comunicado sus resultados de su cuarto trimestre y fin de año 2020.
En todo el año 2020, la producción de oro pagadero fue de 1.736.568 onzas de oro. Los costos de producción por onza en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 771 dólares, en comparación con los 763 dólares en el período del año anterior. Los costos en efectivo totales por onza en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 701 dólares, en comparación con 745 dólares en el período del año anterior, según las cifras ofrecidas en el comunicado de prensa el pasado 11 de febrero.
El CEO de Agnico-Eagle Mines Limited, Sean Boyd, comentó al respecto que la producción aumentará en 2021.
«A pesar de que 2020 fue muy desafiante, terminamos el año con una producción trimestral récord de oro, nuestra base de reservas de oro más grande y nuestro mejor desempeño en seguridad como resultado del excelente trabajo de nuestros empleados. Se espera que la producción de oro aumente en aproximadamente 300.000 onzas en 2021, combinado con una disminución anticipada en los costos de efectivo totales por onza del 6%, esperamos continuar generando un fuerte flujo de efectivo libre neto en 2021 mientras avanzamos constantemente en nuestra cartera de proyectos de crecimiento«, dijo Boyd.
«A medida que avancemos, nuestro enfoque estará en maximizar el potencial total de nuestras minas existentes a través de adiciones de reservas minerales y expansiones incrementales de producción, mientras también construimos nuevos proyectos como las minas subterráneas recientemente aprobadas en Canadian Malartic y Amaruq. Al mismo tiempo, Seguiremos buscando fortalecer nuestro negocio y generar valor adicional agregando proyectos con excelente potencial para crecer y convertirse en importantes generadores de flujo de efectivo, como el proyecto Hope Bay, recientemente adquirido«, agregó el presidente de Agnico-Eagle Mines.