Icono del sitio Oroinformación

Alemania acuña tres monedas de oro en 2022, pero se reserva el derecho a subir el precio

Moneda de oro dedicada a la foca gris

El Ministerio de Finanzas alemán ha ordenado la acuñación de tres nuevas monedas de oro de inversión durante el año 2022, de 100, 50 y 20 euros de valor facial. Sin embargo, las emisiones de este año presentan una importante novedad: dada la reciente volatilidad del mercado del oro, los emisores se reservan el derecho de ajustar posteriormente el precio de las piezas, en función de la evolución del pecio del metal.

Las tres nuevas emisiones realizadas por el Ministerio de Finanzas alemán serán acuñadas por las cecas de Berlín (A), Munich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G) y Hamburgo (J), y comercializadas por la Münze Deutschland.

Según la web de esta última, las piezas se pueden reservar hasta el próximo 16 de mayo y cuentan con precios ya establecidos, aunque la novedad de este año es que, dada la volatilidad del mercado del oro, la Münze se reserva el derecho de ajustar los precios en caso de que se registre una subida del precio del metal precioso: “Debido a la evolución impredecible del precio del oro, puede ser necesario aumentar el precio. En este caso, le informaremos del nuevo precio y luego podrá decidir nuevamente si desea comprar la moneda a este valor. Si el precio permanece como se indica en el formulario de pedido, el contrato de compra se concluye cuando se envía la confirmación del pedido o la factura”, indican desde la comercializadora.

La emisión comprende tres piezas, de 100, 50 y 20 euros de valor facial.

La de 20 euros corresponde a la serie ‘El retorno de los animales salvajes’ y está dedicada a la foca gris. Acuñada en oro de 999,9 milésimas, calidad BU, pesa 3,89 gramos y mide 17,5 milímetros de diámetro. Su diseño es obra de Olaf Story y muestra, en su anverso, el águila alemana y en el reverso, un ejemplar de la foca gris.

Su emisión está limitada a un máximo de 165.000 unidades y se distribuirá a partir del 20 de junio, a un precio establecido inicialmente en 249,83 euros.

La de 50 euros de valor facial pertenece a la serie ‘Instrumentos musicales’ y está dedicada a la guitarra de concierto. También acuñada en oro de 999,9 milésimas, calidad BU, pesa 7,78 gramos y mide 22 milímetros de diámetro. El diseño del anverso (el águila emblema de Alemania) es de Erich Ott y el reverso (una guitarra), de Jordi Truxa.

La emisión está limitada a un máximo de 120.000 unidades, que se comercializarán a partir del 8 de agosto, a un precio de 474,87 euros.

Por último, la de 100 euros de valor facial corresponde a la serie ‘Pilares de la democracia’ y está dedicada a la Libertad. Acuñada en oro de 999,9 milésimas, calidad BU, pesa 15,55 gramos y mide 28 milímetros de diámetro.

Andre Witting ha sido el autor del diseño del anverso (un águila alemana), mientras que el reverso (la Puerta de Brandemburgo y escenas de la caída del Muro de Berlín) es obra de Bastian Prillwitz.

Su emisión será de un máximo de 175.000 unidades, que comenzará a venderse el 4 de octubre a un precio unitario de 899,22 euros.

Salir de la versión móvil