Icono del sitio Oroinformación

American Eagle Platinum Proof 2020 “Búsqueda de la Felicidad”, en un mes a la venta

Cuando el Programa American Eagle Platinum Proof de monedas de colección entró en su tercera década en 2018, la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos) introdujo una nueva serie con tres nuevos diseños de anverso y reverso común. En esta ocasión, la emisión de 2020, que de nuevo recogerá parte del Preámbulo de la Declaración de Independencia, presenta una moneda de 100 dólares de valor facial dedicada a la “Búsqueda de la Felicidad”.

El próximo 30 de enero será la fecha de salida y apertura a los pedidos particulares para adquirir la moneda de colección American Eagle Platinum en calidad Proof 2020. La US Mint, permitirá tan sólo la solicitud de 13.000 ejemplares, uno por hogar. El resto de la emisión solo podrá ser adquirido a través de los distribuidores oficiales. Como referencia en este 2019 la tirada total fue de 15.000 ejemplares.

Debido a que el precio de la moneda está vinculado al valor intrínseco del platino, la Casa de la Moneda de Estados Unidos esperará para anunciar el precio minorista más cercano a la fecha de lanzamiento.

Según la Casa de la Moneda, Ceca de Westpoint, el diseño del anverso de la moneda 2020-W muestra a “Lady Liberty cosechando los frutos de su trabajo con una niña jugando cerca. La desbordante cornucopia que lleva es un símbolo de la generosidad física, intelectual y espiritual que solo la libertad hace posible: las cosas buenas que nutren el cuerpo, animan la mente y satisfacen el alma. La casa, el huerto y el silo representan las esperanzas, los valores y las aspiraciones estadounidenses y cierran la narración contada a lo largo de los antecedentes de la serie, desde la tierra surcada, las praderas y las montañas, y finalmente hasta un campo agrario. El campo de rastrojo alude al ingenio y al esfuerzo necesarios para reclamar la promesa de la libertad«.

A la imagen hay que añadir las leyendas “HAPPINESS” (Felicidad), “IN GOD WE TRUST” (En Dios Confiamos), “E PLURIBUS UNUM” (Entre Todos Uno), “LIBERTY” (Libertad) y el año de emisión “2020”.

El diseño fue creado por el artista Justin Kunz, y grabado por Michael Gaudioso.

El reverso común para la serie de tres años representa un águila en vuelo con una rama de olivo en sus garras. Las leyendas que acompañan eel grabado son: el nombre del país emisor “UNITED STATES OF AMERICA” (Estados Unidos de América”, el valor nominal “$100” (100 dólares), “1 OZ” (1 Onza, como peso de la moneda) y “.9995 PLATINUM” (9995 milésimas Platino).

Fue creado por la diseñadora Patricia Lucas-Morris y grabado por Donald Everhart II.

Más adelante la US Mint pondrá en circulación la versión bullion BU del American Eagle Platinum.

Salir de la versión móvil