Icono del sitio Oroinformación

American Silver Eagle, el bullion de plata más esperado en 2018

Uno de los bullions acuñados en plata más esperados para 2018 es el American Silver Eagle o Águila Americana de Plata. Esta moneda de inversión ha sido acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) en su ceca de West Point. Es la más demandada en toda Norteamérica y una de las tres más solicitada en Europa.

Con un valor nominal de 1 dólar, la onza de plata (31,10 gramos de peso), cuenta con un fino de 999 milésimas de plata.

El diseño del águila de plata es uno de los más fáciles de identificar en el mundo, ya que su “The Walking Liberty” (La Libertad Caminando) se presenta en el anverso de la moneda. Este diseño fue creado por Adolph Weinman.

Si bien es que la Libertad caminando en realidad no fue creada y utilizada exclusivamente para el Águila de plata. La moneda tomó este nombre de una pieza que se lanzó por primera vez 70 años antes, entre 1916 y 1947, el medio dólar Walking Liberty.

El reverso del Águila es igual de audaz, creado por John Mercanti, pero no presenta las mismas complejidades estéticas. Un poderoso águila con alas extendidas, junto con 13 estrellas para los 13 estados originales de los Estados Unidos, son los identificadores del reverso tradicional de American Eagle.

<!** Image 2 align=»middle» width=»490″ height=»245″ ratio=»70″>

La US Mint presenta el Águila de plata en dos formatos: bullion y proof. Las monedas en tipo bullion son, con mucho, las más vendidas del mundo y también las más asequibles.

Las monedas de tipo proof tienen un precio mucho más alto, son mucho más raras y están diseñadas teniendo en cuenta a los coleccionistas. Aunque algunos inversores compran monedas de prueba, tienden a ser propiedad principalmente de coleccionistas numismáticos. Una moneda de prueba es más brillante que un águila estándar porque se acuña dos veces, lo que hace que su detalle sea más fino.

La intención original del Gobierno de los Estados Unidos para emitir las Águilas de plata fue en realidad liberar una gran cantidad de este metal precioso para la circulación general. A medida que los Estados Unidos lanzaban estas monedas en 1986 (más de 5 millones de piezas), el precio de la plata siguió una tendencia a la baja a finales de la década de 1980, ante la repentina afluencia de plata en los mercados secundarios. La producción de Águilas en 1987 fue aproximadamente el doble que la de cualquier otro año entre 1986 y 1999. En 2000, la producción volvió a incrementarse hasta cifras que reflejaban más fielmente la producción de 11,5 millones de monedas en 1987.

Hasta 2016 se vendieron un total de 349.478.482 bullion del American Silver Eagle. Aún no se han cerrado las ventas de 2017, pero si sigue la tendencia de años anteriores podemos calcular cerca de 34 millones de monedas de plata del bullion Águila Americana.

Salir de la versión móvil