Icono del sitio Oroinformación

Apollo compra el 75% de una explotación de oro y wolframio en Lérida

La minera británica Apollo Minerals Limited ha adquirido el 75% de participación en la explotación de oro y wolframio situada en la zona de Aurenera, en la provincia de Lérida.

Se trata de un proyecto que cuenta con un permiso de investigación que afecta a una superficie de 55 kilómetros cuadrados, adyacentes al proyecto que Apollo tiene en Coufiens, en los Pirineos franceses, justo al otro lado de la frontera.

En este proyecto situado en el lado francés, de 42 kilómetros cuadrados, se encuentra la mina de Salau, que operó entre 1971 y 1986, siendo en su día la mina con mayor concentración de wolframio del mundo.

Con la unión del proyecto de Aurenera, Apollo Minerals ha incrementado la superficie que posee en la zona de los Pirineos hasta los 97 kilómetros cuadrados.

Las exploraciones realizadas en la zona de Coufiers han confirmado la presencia de wolframio y de oro, este último en una concentración de 24,5 gramos por tonelada. El yacimiento se encuentra situado a lo largo de unas fallas que se extienden al oeste de la mina de Salau, atraviesan la frontera y se internan en territorio español, hacia la zona del puerto de Aurenera (ver imagen).

El proyecto de Aurenera pertenecía al 100% a la compañía NeoMetal Spania. El acuerdo contempla la compra por parte de Apollo Minerals del 75% de NeoMetal, por un importe de 100.000 euros a pagar en el momento de la firma, más otros 150.000 euros en el plazo de diez días laborables desde la concesión del permiso de exploración.

El acuerdo prevé también que Apollo Minerals invierta 500.000 euros en el plazo de tres años desde la obtención del permiso de investigación, más otros dos millones de euros adicionales en el plazo de cinco años desde la concesión del permiso, si quiere retener la participación del 75% de Aurenera.

A partir de ahí, Apollo será la única responsable de la inversión necesaria para realizar el estudio de viabilidad. En caso de que se decida comenzar la explotación de la mina, Apollo se compromete también a financiar la parte correspondiente a NeoMetals, que éste le devolverá cuando comience la producción del mineral.

Foto: Dani Roselló

Salir de la versión móvil