Icono del sitio Oroinformación

Arabia Saudí anuncia el descubrimiento de nuevos yacimientos de oro y cobre en Medina

Mina de oro de Ad Duwayhi (Arabia Saudí)

El Reino de Arabia Saudí podría aumentar su potencial como productor de oro y cobre, después de los nuevos descubrimientos en la región de Medina, anunciados el pasado 15 de septiembre.

Según ha informado la Agencia de Prensa Saudí (SPA), el Servicio Geológico Saudí, representado por el Centro de Prospección y Exploración Minera, comunicó que los descubrimientos de mineral de oro se encontraban dentro de los límites de Aba Al-Raha, el escudo de Umm Al-Barrak Hejaz, en la región de Medina.

También se descubrió mineral de cobre en cuatro lugares de la zona de Al-Madiq, en la región de Wadi Al-Faraa, en la misma región de Medina.

Estos descubrimientos representan potenciales prometedores para depósitos especiales de cobre, a partir del mineral calcosina (Cu2S), que se encuentra disperso, así como algunos minerales secundarios de carbonato de cobre.

Estos nuevos descubrimientos se suman a los ya realizados a lo largo del presente año 2022, lo que, según el Gobierno, permitirá acelerar el ritmo de las inversiones mineras  y apoyará el programa gubernamental Visión 2030, que persigue la modernización y avance de la economía del Reino.

El hallazgo de estos yacimientos de oro y cobre en varios lugares del territorio árabe contribuirán al desarrollo de la economía nacional y el Gobierno espera que aumenten la afluencia de inversores locales e internacionales que apoyen al próspero sector minero saudí.

Salir de la versión móvil