Icono del sitio Oroinformación

Árbol de la Vida, una onza de plata canadiense con un brillo dorado

Canadá ha sido capaz, una vez más, de conseguir reflejar en una onza de plata pura un símbolo espiritual y filosófico para nuestro mundo y nuestro ser: el Árbol de la Vida. En esta ocasión, la Royal Canadian Mint ha conseguido lograr un efecto brillo dorado que irradia luz y calor.

El chapado en oro utilizado en la acuñación realizada por la Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa, resulta el trabajo más intrincado de todo lo visto hasta ahora, especialmente a lo largo de las delicadas ramas en forma de zarcillo que se elevan hacia el cielo. Las hojas del árbol, pintadas también, complementan el grabado al introducir colores luminosos que brillan y se desplazan sutilmente en la luz. ¿El resultado? Una obra de arte fascinante, hermosa y significativa.

La moneda de colección acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá contiene una onza de plata pura de .9999 milésimas, peso de 31,39 gramos, diámetro de 38 milímetros, canto estriado, valor nominal de 20 dólares canadienses y tirada de 6.500 ejemplares.

Diseñado por el artista canadiense Steve Hepburn, el reverso de la moneda ofrece una bella interpretación artística de un árbol de la vida como una representación de los diferentes aspectos de nuestra existencia. Al extenderse por debajo de la tierra, las raíces doradas anclan el árbol y proporcionan una base sólida para su tronco, que representa la identidad y las creencias fundamentales. Las ramas rizadas que representan el crecimiento como individuo tienen un contraste dorado al lado de las hojas pintadas, que representan los frutos de nuestro trabajo en la vida. Con todas sus ramas curvadas y sus raíces entrelazadas, las complejidades de este diseño grabado requieren la aplicación de un recubrimiento de oro más complejo que nunca antes. Justo encima de la tierra aparece la leyenda con el nombre del país emisor “CANADA” a la izquierda del árbol, mientras que el valor facial “20 DOLLARS» y el año de emisión “2018” están grabados en el lado derecho.

El anverso presenta la efigie de la reina Isabel II mirando hacia la derecha, realizado por Susanna Blunt, rodeada por la leyenda “ELIZABETH II D.G.REGINA” (Isabel III Reina por la Gracia de Dios).

Diferentes conceptos del árbol de la vida han aparecido en teología, filosofía, biología y mitología. La idea de un árbol de la vida o un árbol sagrado se encuentra en muchas mitologías antiguas. Para muchos, el árbol de la vida representa la conexión entre todas las formas de vida en la Tierra y como un vínculo entre el cielo y nuestro mundo terrestre.

 

Salir de la versión móvil