Icono del sitio Oroinformación

Así distribuye sus monedas de oro, plata, platino y paladio la US Mint

La United Stated Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos, es la entidad que acuña algunas de las más conocidas monedas de inversión en oro, plata y platino. Entre ellas se encuentran las American Eagles, los American Buffalos y los cuartos de dólar de plata America the Beautiful.

La distribución de los populares bullion acuñados por la United States Mint no se realiza directamente al público, salvo las pocas unidades que puedan adquirir los visitantes en las tiendas situadas en las instalaciones de Washington, Filadelfia y Denver.

Para su comercialización, la US Mint cuenta con 12 distribuidores autorizados para la venta de monedas de inversión (bullion), que se encargan de comprar las piezas a la ceca y venderlas al público inversor o coleccionista interesado.

Para acceder a la condición de distribuidor autorizado de la US Mint, es necesario cumplir una serie de requisitos, de carácter financiero y profesional.

Uno de ellos es la necesidad de que los distribuidores de estos bullion tengan la capacidad también de comprar las piezas que los clientes quieran vender, convirtiéndose en un mercado de oferta y demanda.

Además, se establecen una serie de criterios en cuanto a primas y número de piezas, que varían según el bullion de que se trate.

En el caso de los American Eagles, sus precios se basan en el precio actual del oro, la plata, el platino o el paladio, al que se añade una prima (que desde la US Mint califican de “modesta”) y que cubre los costes de acuñación, distribución y márketing. Los precios cambian diariamente, según fluctúan los precios de los metales preciosos.

Los distribuidores autorizados compran los American Eagles de plata por el precio LBMA de la plata, más una prima de dos dólares por moneda. El pedido mínimo es de 25.000 onzas.

Para los American Eagles de oro, el precio es el establecido por la LBMA, más una prima del 3% en las monedas de una onza, el 5% en las de media onza, el 7% en las de un cuarto de onza y el 9% en las de 1/10 de onza. El pedido mínimo es de 1.000 onzas.

Los American Eagles de platino se venden a los distribuidores autorizados por el precio LBMA del platino, más una prima del 4%, con un pedido mínimo de 100 onzas.

La US Mint también acuña el bullion American Eagle en paladio, por el que carga a los distribuidores el precio LBMA del paladio, más una prima del 6,25%. Al igual que en los de platino, el pedido mínimo es de 100 piezas.

De los 12 distribuidores autorizados por la United States Mint, nueve (el 80% se encuentran en territorio de los Estados Unidos), dos se encuentran en Alemania y uno en Japón.

Los nueve distribuidores situados en los Estados Unidos se encuentran en los estados de California, Nueva York, Massachusetts, Delaware, Texas, Oklahoma, Illinois y dos en la ciudad de Nueva York.

Los dos distribuidores de Europa, ambos en Alemania, son Deutsche Bank AG, en Francfort, y Bayerische Landesbank, en Munich.

La distribución internacional se completa con Tanaka Kinkkinzoku, en Tokio.

Salir de la versión móvil