Icono del sitio Oroinformación

Aumenta la cantidad de plata acumulada en las cámaras acorazadas de Londres

Lingotes de plata de inversión

Las seis entidades que ofrecen servicios de custodia de plata en sus instalaciones de Londres, todas ellas miembros de la London Bullion Market Association, vieron cómo se incrementaba un 2% a cierre de febrero con respecto a la cifra de enero. En el caso del oro, la cantidad descendió ligeramente.

Las últimas cifras publicadas en su web por la London Bullion Market Association (LBMA) revelan que la cantidad de plata acumulada por las seis entidades asociadas a esta organización y dedicadas a la custodia de este metal se elevó a 34.996 toneladas durante el pasado mes de febrero, un 1,89% más que la cifra de enero.

Esta plata está valorada en 30.000 millones de dólares y equivale, aproximadamente, a 1.166.540 lingotes de este metal.

Estas seis entidades que se dedican a la custodia de metales preciosos en Londres incluyen a tres compañías de transporte de valores (Brinks, Malca-Amit y Loomis International) y tres bancos (HSBC, ICBC Standard Bank y JPMorgan).

En el caso del oro, la cifra de febrero se mantuvo en un nivel muy similar al del mes de enero: 9.559 toneladas (frente a 9.602 toneladas el mes anterior), valoradas en 535.600 millones de dólares.

La cantidad de oro acumulada en las cámaras acorazadas de las seis entidades mencionadas, más el Banco de Inglaterra (que no custodia plata, pero sí oro perteneciente a bancos comerciales y empresas), equivale a 764.741 lingotes Good Delivery

En cuanto a la actividad de trading de oro durante el pasado mes de febrero en el mercado londinense, el volumen de onzas transferidas fue el mismo del mes anterior: 18,8 millones de onzas, con un valor de 34.100 millones de dólares, un 2,9% inferior.

En total, se realizaron 4.650 transacciones durante febrero, aproximadamente las mismas que en enero, con una media de 4.053 onzas por operación, un 0,7% más.

En el caso de la plata, el volumen de onzas transferidas en febrero creció un 30%, hasta los 336,2 millones. El valor de las mismas fue un 37% superior, hasta los 9.200 millones de dólares.

El número de operaciones realizadas en febrero aumentó un 44% respecto al mes anterior, hasta 2.737, con una media de 122.830 onzas por operación, un 9,8% menos que en enero.

Durante el mes de febrero, la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) promedió los 66,1 puntos, su media mensual más baja desde el mes de agosto de 2014.

Salir de la versión móvil