Icono del sitio Oroinformación

Australia, Canadá y Reino Unido, con la Navidad en monedas de plata

Se ha convertido en una tradición que algunas casas de moneda de tinte anglosajón acuñen monedas de colección en metales preciosos, plata en concreto, para celebrar la Navidad y Año Nuevo. De tal manera que las cecas de Perth Mint, Australia; Royal Canadian Mint, Canadá y Royal Mint, Reino Unido, ya han compartido con coleccionistas e inversores sus buenos deseos para estas Fiestas.

La Casa de la Moneda de Perth (The Perth Mint) ha acuñado 3.000 monedas de plata de 99,99 milésimas, coloreadas en sus reversos, de una onza troy (31,10 gramos), 1 dólar australiano y 41 milímetros de diámetro.

La particularidad de la emisión de este año, es que la moneda diseñada por Tom Vaughan tiene la forma de una estrella y puede ser utilizada como un adorno colgante perfecto para los árboles de Navidad y las repisas.

El reverso de la moneda en forma de estrella presenta una escena deliciosamente invernal que tipifica la noción moderna de que Santa Claus vive en una magnífica cabaña de troncos cubierta perpetuamente por la nieve. El diseño incluye la inscripción “Season’S Greetings” (Felices Fiestas) y la marca de ceca, la tradicional “P” de la Perth Mint.

Cada pieza está emitida como moneda de curso legal en virtud de Australian Currency Act 1965 y presenta en su anverso la efigie realizada por Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II, la fecha del año 2017 y la denominación monetaria.

Por su parte, Royal Canadian Mint, (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha plasmado el esplendor del país norteamericano de las maravillas invernales con un paseo en trineo a la antigua. De tal manera que ha acuñado una moneda de plata de 9999 milésimas, 31,39 gramos de peso, valor de 20 dólares canadienses y diámetro de 38 milímetros.

La particularidad de su reverso es que lleva incrustado cristal de Murano que realza la belleza de la imagen plasmada en el metal precioso. El diseño ha sido realizado por el artista canadiense Tony Bianco, que muestra una escena de invierno canadiense tradicional, con un trineo tirado por caballos y una cabaña de madera de cuya chimenea surge una columna de humo.

En el centro de esta escena hay un impresionante árbol de cristal de Murano que ha sido realizado a mano por los maestros fabricantes de vidrio Giorgio y Bernardino Vio de Murano, Italia.

El anverso, como el de todas las monedas canadienses, muestra la figura de la reina Isabel II, que como jefe de la Commonwealth aparece en los anversos de todas las monedas que emiten sus países miembros, entre ellos Canadá.

 Edwina Ellis ha sido la diseñadora del reverso de la moneda del Reino Unido, que acuñada por la Royal Mint, cuenta con un valor nominal de 5 libras y 38,61 milímetros de diámetro.

 “The Christmas Tree” o Árbol de Navidad, es el motivo elegido por la Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant, apoyándose en la tradición navideña que captura la emoción de esas entrañables fechas a través de las estrellas, adornos y bastones de caramelo que cubren las ramas del árbol, la pieza central de cualquier hogar británico en Navidad.

Jody Clark es el diseñador del anverso oficial de las monedas del Reino Unido que muestra un retrato de la reina Isabel II más cercano a su edad actual.

 

 

Salir de la versión móvil