Icono del sitio Oroinformación

Australia produjo 83 toneladas de oro durante el segundo trimestre de 2022

Mina de King of the Hills (Australia Occidental)

La producción australiana de oro se disparó entre abril y junio, aumentando un 9% en comparación con los tres primeros meses del año, lo que eleva el total del año fiscal (julio 2021-junio 2022) a 317 toneladas.

Según la consultora australiana especializada en minería de oro Surbiton Associates, con sede en Melbourne, las compañías mineras australianas extrajeron 83 toneladas de oro entre abril y junio de 2022.

“Esto hace que la producción total de las minas de oro australianas ascienda a 317 toneladas para el año financiero que finalizó el 30 de junio de 2022, con un valor de alrededor de 26.000 millones de dólares australianos (17.564 millones de dólares USA)”, apunta el informe.

Sandra Close, directora de Surbiton, subrayó que los productores fueron capaces de culminar el año fiscal 2021-2022 con una nota alta, gracias al impulso a las plantas de tratamiento y al aumento de la concentración de oro en el mineral procesado.

Además, aunque el precio del metal está sufriendo altibajos desde el mes de marzo, las mineras australianas mantienen un fuerte incentivo para impulsar la producción: “en el segundo trimestre de 2022, el precio del oro en dólares estadounidenses cayó en 125 dólares por onza, pero el precio del oro en dólares australianos subió en realidad casi 42 dólares australianos por onza, debido a un movimiento de 6 centavos de dólar en el tipo de cambio”, apuntó Close.

Aunque en el trimestre que concluyó en junio se registró una fuerte producción, el sector se enfrenta a algunos retos, como el aumento de los costes de los suministros, debido a la inflación y la escasez de trabajadores cualificados.

El informe señala que dos nuevas minas han contribuido a aumentar la producción durante el trimestre. Las dos minas están situadas en Australia Occidental: King of the Hills (en la imagen), de Red 5; y el proyecto Warrawoona, de Calidus Resources. Cuando estén en plena producción, podrían añadir más de 10 toneladas de oro al año, según la consultora.

Salir de la versión móvil