Icono del sitio Oroinformación

Baja el dólar, sube el oro y se dispara el paladio a máximos de 16 años

El precio del oro ha iniciado este jueves, 17 de agosto, con subidas, mientras que el dólar ha perdido terreno, después de que las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal estadounidense apunten a un posible retraso de las próximas subidas de tipos por parte del organismo que controla la política monetaria en EEUU. Por su parte, el paladio ha alcanzado su precio máximo de los últimos 16 años.

El precio spot del oro subió un 0,3% hasta los 1.287,01 dólares la onza a primera hora de la sesión, después de haber ganado cerca de un 1% en la sesión anterior.

Según Dominic Schnider, analista de UBS Wealth Managemente, a Reuters, la subida está relacionada con la caída del dólar y la preocupación de los mercados en relación a los acontecimientos geopolíticos.

En efecto, el dólar se ha situado este jueves, 17 de agosto, a la defensiva, después de que las actas de la reunión de julio pasado de la Reserva Federal estadounidense muestren una actitud más cautelosa del regulador respecto a los recientes niveles de inflación. Algunos de sus miembros, incluso, se muestran partidarios de suspender las subidas de los tipos de interés hasta que se aclare si se trata de una tendencia transitoria.

Desde UBS Wealth Management apuntan que “el mercado cree que en este momento no hay mucha inflación y que la Reserva Federal no debe intervenir por ahora. Pero nosotros no estamos de acuerdo y creemos que la Fed reducirá el balance en septiembre y elevará los tipos en diciembre.

Unos tipos de interés más altos podrían impulsar al dólar, lo que encarece el precio de las commodities cuyo precio se establece en esta moneda a los inversores con otras divisas

Según el análisis técnico de Reuters, el precio spot del oro podría alcanzar el precio de resistencia de 1.294 dólares la onza, lo que podría conducir a una subida hasta el siguiente precio de resistencia, 1.304 dólares.

Por su parte, el paladio ganó otro 0,9%, para situarse en los 922 dólares la onza, después de haber alcanzado, a primera hora de la sesión, su precio máximo desde febrero de 2001, los 926 dólares.

La plata ganó un 0,2%, para situarse en los 17,11 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 0,3% y se situó en los 974 dólares la onza.

Salir de la versión móvil