Icono del sitio Oroinformación

Bank of America-Merrill Lynch reiteran: el oro seguirá subiendo

A pesar de las recientes fluctuaciones en el precio del oro, que le han llevado a niveles mínimos de los últimos dos meses, desde Bank of America-Merrill Lynch siguen confiando en la evolución del precio del metal y pronostican un precio de 1.400 dólares la onza para finales del presente año.

En su último informe de mercados, los analistas de Bank of America-Merrill Lynch se muestran optimistas y adelantan un precio de 1.400 dólares la onza para finales de año. “Nuestra opinión viene dada por las preocupaciones sobre el crecimiento global, que podrían incrementar la volatilidad de los activos negociables. Además, nuestros economistas creen que las sucesivas subidas de tipos de interés llevadas a cabo por la Reserva Federal en un entorno de inflación decreciente pueden resultar cada vez más difíciles de justificar”, señalan en el informe.

Un análisis que se publica en un momento en el que el oro ha alcanzado su nivel mínimo desde mediados de marzo. Los precios están experimentando ahora mismo un rebote que, desde la optimista visión de Bank of America-Merrill Lynch, deberá ampliarse hasta más de un 14% sobre los actuales precios para llegar a finales de año a los mencionados 1.400 dólares la onza.

En opinion de los analistas del banco norteamericano, el principal factor que juega a favor del oro es que los inversores se están mostrando muy satisfechos con los riesgos actuales del mercado y creen que la volatilidad de las acciones es muy baja, mientras se incrementa la incertidumbre respecto al futuro de la política económica.

“Creemos que los mercados se están mostrando muy complacientes y los inversores están tomando posiciones en instrumentos de gran volatilidad. En general, creemos que hay varias alternativas para proteger las carteras de inversión de los crecientes riesgos. Entre ellas está la de optar por incrementar sus posiciones en oro, señala el informe.

Los mercados se preparan para una nueva subida de tipos por parte de la Reserva Federal en este año (las expectativas de que esto suceda superan ya el 50%) y los analistas consideran que la Fed se estaría adelantando a los indicadores que apuntan a una ralentización de la inflación y un estancamiento de la economía.

Una política monetaria menos agresiva por parte de la Reserva Federal resultaría positiva para la evolución de los precios del oro.

Salir de la versión móvil