Oro y plata han registrado una cierta presión vendedora después de que el primero se acercara de nuevo a la barrera de los 2.000 dólares la onza a comienzos de semana. Sin embargo, los expertos creen que cualquier caída en el precio de ambos metales sería aprovechada por los inversores como una oportunidad de compra.
El precio del oro se mantiene en estos momentos cerca de su nivel de soporte, en torno a los 1.960 dólares la onza. Sin embargo, los analistas del banco estadounidense Bank of America señalan en un reciente informe que el metal precioso va camino de superar nuevamente su récord histórico.
“Creemos que los lapsos temporales diario, semanal y mensual indican que el precio del oro va a seguir subiendo este año (…). Nuestros objetivos apuntan a un posible precio de 2.175 dólares la onza”, señalan desde el banco estadounidense.
Según Bank of America, el sector de los metales preciosos podría convertirse en una de las commodities con mayor revalorización del año.
En cuanto a la plata, desde Bank of America insisten en que el precio puede superar los 30 dólares la onza este año, a pesar de la reciente caída del 3% intradía.
En el momento de escribir estas líneas, el precio spot del oro superaba los 1.953 dólares la onza, mientras que el ‘fixing’ cerró la última sesión en la London Bullion Market Association (LBMA) a 1.963,25 dólares. Por su parte, los contratos de futuros de oro con entrega en junio cotizan actualmente a 1.955,65 dólares la onza.
El precio spot de la plata supera los 25,20 dólares la onza.