Icono del sitio Oroinformación

BlackRock recomienda invertir en oro por el riesgo geopolítico global

La mayor gestora de inversiones mundial, BlackRock, considera que, a pesar de la bajada del precio del oro, sigue siendo un elemento esencial en las carteras de inversión, debido al incremento del riesgo geopolítico global.

Según el último informe mensual de la compañía BlackRock, el precio del oro va a continuar en los mismos niveles durante el próximo año y medio, debido a que el metal se tiene que enfrentar a un entorno de crecimiento de la economía global.

“Somos optimistas respecto a la perspectiva del crecimiento económico global, lo que podría afectar al interés de los inversores por el oro como activo refugio. Hay argumentos de peso para seguir invirtiendo en oro, debido al elevado riesgo geopolítico y al hecho de que los mercados de capitales se encuentran en niveles cercanos a sus máximos históricos”, señalan los analistas de la compañía de inversiones.

El mercado del oro se está recuperando de la presión experimentada durante la semana pasada. El pasado viernes, 15 de junio, el oro sufrió su peor día de cotización desde el mes de mayo, cayendo cerca de un 2%, hasta su mínimo de los últimos seis meses.

La bajada del precio ha provocado un aumento de las compras de oro, lo que ha servido para mitigar en parte la caída, permitiendo que el precio se mantenga por encima de la media de cotización desde 2015.

Según el informe, uno de los factores que más van a influir en la evolución del precio del oro en el futuro cercano es el nivel de inflación. “En caso de que la inflación se incremente más rápidamente que las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en este año, los tipos de interés reales (tipos de interés menos inflación) caerían, lo que es un dato positivo para el oro”, señalan.

La compañía también está monitorizando el dólar estadounidense que, según los analistas, está entrando ahora mismo en una tendencia bajista, que podría verse compensada por las dudas que existen en torno al euro.

En un entorno de una economía estadounidense más fuerte y un incremento del riesgo político en Europa, los analistas creen que el dólar puede recuperar, al menos de forma temporal, su antiguo papel de divisa reserva internacional. Y cuando el dólar se fortalece, el precio del oro se resiente.

El consejo de BlackRock es claro: “no abandonen el oro, aunque tengan que reducir la cantidad de oro en su cartera de inversión”.

Salir de la versión móvil