Icono del sitio Oroinformación

Buenas perspectivas para la plata tras la decisión de la Fed

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de elevar los tipos de interés en 0,25 puntos, como los mercados ya habían previsto, ha despertado el interés de los inversores en metales preciosos, en especial en el de la plata, que se está revalorizando más que el oro en el actual mercado alcista.

Según los analistas de UBS, la actual política monetaria de la Fed va a provocar que el dólar se debilite, lo que habitualmente supone un fortalecimiento de los metales preciosos.

En opinión de Gregor Gregersen, de Silver Bullion, a Reutersla plata está infravalorada respecto al oro y tiene mucho margen de crecimiento. La proporción oro/plata se elevó hasta 71 el pasado 14 de marzo, su máximo en dos meses, y por encima de la media de 62 de la última década, con un mínimo de 32 en 2011 lo que, según el analista, demuestra que la plata tiene mucho potencial sobre el oro.

Peyorativamente conocida como “el oro de los pobres”, la plata ha crecido un 9% en lo que llevamos de año, mientras que el oro lo ha hecho por debajo del 7%. La incertidumbre respecto a la política de Donald Trump y los riesgos derivados de un posible triunfo de los partidos antieuropeístas en las elecciones de varios países europeos han despertado el interés de los inversores por activos refugio como el oro y la plata.

Por su parte, Suki Cooper, analista de Standard Chartered, la demanda se puede ver afectada por el cierre de algunas minas y los precios aún tienen que subir. Respecto a la demanda de plata, Jeffrey Christian, director ejecutivo de CPM Group, señaló a Reuters que está garantizada para este año, debido a la importancia de este metal en la fabricación de paneles solares, electrónica, baterías, joyería, industria química y otros productos manufacturados.

Desde Société Générale pronostican que la plata va a permanecer estable durante este año hasta iniciar una subida que se extenderá hasta 2021, debido al gradual apoyo de la política estadounidense al fortalecimiento del dólar, que va a coincidir con el estancamiento de varias economías emergentes, en especial China, que va a impactar de forma negativa en la demanda de plata.

Salir de la versión móvil