Icono del sitio Oroinformación

Canadá presenta su primera Hoja de Arce con oro procedente de una sola mina

Mina de Meliadine y Hoja de Arce de oro

La Royal Canadian Mint ha presentado una nueva versión de su bullion Hoja de Arce que cuenta con la particularidad de haber sido acuñado con metal procedente de una mina en concreto: la de Meliadine, explotada por la compañía Agnico Eagle Mines.

Según la información facilitada por la Royal Canadian Mint, la moneda es de una onza de oro, de pureza 99,99% y 50 dólares canadienses de valor facial.

El oro utilizado para la acuñación de esta emisión ha sido extraído en su totalidad por la compañía Agnico Eagle Mines en su mina de Meliadine, situada en Nunavut (Canadá), siguiendo un riguroso protocolo de segregación y refinado por la propia Royal Canadian Mint.

En palabras de la presidenta y CEO de la ceca canadiense, Marie Lemay, “los inversores en metales preciosos confían desde hace tiempo en Royal Canadian Mint por la pureza y la seguridad de sus lingotes, líderes en el mercado. Como refinador acreditado por LBMA, también pueden contar con nosotros por el abastecimiento responsable del oro y la plata que refinamos. Con el lanzamiento de una nueva moneda de lingotes de oro procedente en su totalidad de la mina Meliadine de Agnico Eagle, demostramos al mercado que podemos ofrecer lingotes con la máxima integridad posible, garantizando que proceden de una única mina canadiense”.

Por su parte, Ammar Al-Joundi, presidente y CEO de la minera Agnico Eagle, aseguró que “nuestra compañía se enorgullece de ser un socio de confianza y haber producido de forma responsable el metal utilizado para acuñar la primera moneda de oro de una sola fuente de la Royal Canadian Mint. Hemos creado una sólida cultura de comportamiento responsable y llevamos más de 13 años desarrollando de forma responsable los recursos minerales canadienses en Nunavut”.

El reverso de la moneda presenta el detallado grabado de Walter Ott de una hoja de arce, el sello distintivo de esta serie de bullion acuñados por la ceca canadiense. Este diseño central está rodeado por un conjunto de líneas radiales mecanizadas con precisión

Debajo aparece una marca de seguridad en forma de hoja de arce micrograbada que contiene grabado el número ‘22’, sólo visible con lupa, para indicar el año de emisión de la moneda. Junto a la marca de seguridad se encuentra una mano sosteniendo un globo terráqueo, que simboliza la procedencia del 99,99% de oro puro de la moneda.

El anverso es el habitual de la Hoja de Arce canadiense, con el retrato de la difunta reina Isabel II de Inglaterra, realizado por Susanna Blunt.

La pieza está protegida por la tecnología Bullion DNATM y se presenta en un embalaje similar al de una tarjeta de crédito, que incluye un certificado de pureza y autenticidad firmado por el Jefe de Ensayadores de Mint.

Desde su fundación en 1957, Agnico Eagle, con sede en Canadá, se ha convertido en la mayor minera de oro canadiense, así como en la tercera productora mundial de. Su mina de Meliadine, que comenzó la producción comercial en 2019, es la segunda mina de oro de la empresa en el distrito de Kivalliq de Nunavut.

Salir de la versión móvil