Icono del sitio Oroinformación

China consumió en 2017 más de 1.000 toneladas de oro

El consumo de oro en China se incrementó en 2017 un 9,41%, hasta las 1.089 toneladas, debido a la fuerte demanda doméstica, lo que convierte al país en el mayor consumidor mundial de oro por quinto año consecutivo.

Según los datos publicados por la China Gold Association y reproducidos por XinhuaNet, el consumo de joyas de oro se elevó un 10,35% en el conjunto del año, hasta las 696,5 toneladas, mientras que el consumo de lingotes creció un 7,28%, hasta las 276,4 toneladas. Por su parte, el consumo de oro para uso industrial se incrementó en un 19,6%, hasta las 90,18 toneladas.

Según la China Gold Association, este crecimiento se debe a la recuperación de la demanda minorista y al incremento del consumo en las ciudades de segundo y tercer nivel, además de a la volatilidad de la que han hecho gala los mercados financieros, que ha provocado que los inversores busquen refugio en el oro.

Durante 2017, la producción de oro del país se redujo un 6%, hasta las 426 toneladas, aunque el país mantiene su posición de privilegio como primer productor mundial, por undécimo año consecutivo.

China adoptó en 2016 una nueva regulación medioambiental sobre residuos sólidos procedentes de la minería de oro, lo que condujo a una oleada de cierre de minas y caída de la producción en las principales provincias productoras, como Shandong, Jiangxi y Hunan.

Estas 1.089 toneladas consumidas en 2017 por China contrastan con la cifra de consumo de la India, el segundo mayor consumidor mundial, que fue de 650 toneladas, la más baja de los últimos ocho años.

Salir de la versión móvil