Las importaciones de China desde Hong Kong se elevaron a 112 toneladas en el pasado mes de marzo, un 55% más que las 72 toneladas que fueron importadas un año antes, según los datos del Servicio de Estadísticas y Aduanas de Hong Kong, publicados el 4 de mayo.
Estas 112 toneladas han superado el doble de las 48 que se importaron en febrero desde Hong Kong (en la imagen) y representan el máximo volumen desde el mes de mayo de 2016.
En lo que llevamos de año, las importaciones de la China continental se han elevado a 191 toneladas, un 21% más que las 159 toneladas que se importaron en el mismo periodo del año pasado.
Si a esta cantidad se le añaden las importaciones de oro de la China continental vía Suiza, según los datos del Servicio Federal de Aduanas suizo, las importaciones totales de China se elevaron a 136 toneladas en marzo, un 34% más que las 101 toneladas importadas un año antes, y casi duplicando las 70 que se importaron en febrero.
En los cuatro primeros meses del año, las importaciones totales de China, incluyendo Hong Kong, se mantienen en 255 toneladas, con una leve caída respecto a las 259 que se habían importado durante los primeros cuatro meses de 2016.
El precio medo del oro en marzo, establecido por la London Bullion Market Association, promedió los 1.231 dólares la onza, un poco menos que los 1.234 dólares de promedio en febrero.
China es el mayor consumidor mundial de oro físico, por delante de la India. Entre ambos acaparan casi la mitad del consumo global de oro.