Icono del sitio Oroinformación

China mantiene sus reservas de oro en 62,64 millones de onzas desde finales de noviembre

Las reservas de oro de China se situaron en 62,64 millones de onzas al cierre de noviembre, según datos emitidos este fin de semana por el Banco Popular de China, según informaciones de la agencia Xinhua.

Las reservas, valoradas en alrededor de 68.620 millones de dólares, se mantuvieron sin cambios con respecto al último día de octubre, informó el Banco Popular de China a la agencia Xinhua.

Asimismo, los datos del emisor mostraron que las reservas de divisas del país alcanzaron los 3,0956 billones de dólares al final del mes pasado, lo que representa un aumento de 22.900 millones de dólares, o un 0,7 por ciento, frente al comienzo de 2019.

El banco central chino elevó las tenencias de lingotes a 62,45 millones de onzas durante el pasado mes de agosto desde los 62,26 millones del mes anterior. En términos de tonelaje, la afluencia de agosto fue de 5,91 toneladas, después de la suma de aproximadamente 94 toneladas en los últimos ocho meses, según Bloomberg.

El precio de un lingote o bullion de una onza está cerca de un máximo de seis años, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, redujeron las tasas de interés como signos de una desaceleración en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las compras del banco central han sido otro soporte clave para los precios ya que las autoridades de China y Rusia acumulan cantidades significativas de lingotes para ayudar a diversificar sus reservas.

A pesar de la desaceleración de la economía china y la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sus reservas han aumentado gradualmente desde fines de 2018, ayudadas por estrictos controles de capital y el aumento de las entradas de inversores extranjeros que están agotando las acciones y bonos del país.

Salir de la versión móvil