Icono del sitio Oroinformación

China reduce las importaciones de oro de Hong Kong y aumenta las de Suiza

Lingotes de oro y billete de China

Los últimos datos relativos al comercio de oro publicados por Hong Kong y Suiza muestran un relevante cambio en las importaciones de este metal desde China, que ha reducido el volumen procedente del primero y ha incrementado la cantidad de oro adquirida al país helvético.

Según un informe del banco alemán Commerzbank, China ha reducido su volumen de importaciones de oro desde Hong Kong y ha aumentado las realizadas desde Suiza, con respecto a los años anteriores.

Los datos del Departamento del Censo y Estadísticas del Gobierno de Hong Kong muestran que China importó 496 toneladas de oro desde este país el año pasado, cifra que es un 21% inferior a la del año anterior y la más baja de los últimos siete años.

Desde Commerzbank constatan que las importaciones de oro de China desde Hong Kong llevan varios años en declive. “En cambio, China importa ahora mayores cantidades desde otros países, como Suiza”, añade el informe del banco alemán.

Los datos publicados por la Administración Federal de Aduanas de Suiza demuestran que este país exportó 431 toneladas de oro a China el año pasado, un 38% más que en 2017.

“Si las exportaciones de oro de Suiza no se han desplomado tanto en términos generales como específicamente hacia China, el país habría logrado desbancar a Hong Kong como el principal suministrador de oro de China, señala el informe.

Por su parte, la India, segundo mayor consumidor mundial de oro, importó 254 toneladas de este metal, un 37% menos que el año pasado y la cantidad más baja de los últimos cuatro años.

Salir de la versión móvil