Icono del sitio Oroinformación

Comienza la explotación con medios modernos de una histórica mina en Carolina del Sur (EE UU)

La compañía minera OceanaGold Corp, con sede en Melbourne (Australia) ha comenzado a triturar el material procedente de la mina de oro Haile en Carolina del Sur (EE UU), donde espera extraer entre 150.000 y 170.000 onzas de oro durante 2017, a un coste total (all-in sustaining cost) de entre 500 y 550 dólares la onza.

En palabras de Mick Wilkers, presidente y CEO de la compañía, “se trata de un momento muy especial en la historia de esta mina, que vuelve a estar operativa gracias a una moderna explotación. Desde principios de 2016 establecimos una estricta agenda de objetivos parciales que hemos ido cumpliendo a lo largo del año y que ha culminado con el inicio de las operaciones de triturado del mineral a finales de año, tal y como estaba previsto”.

La compañía ha alcanzado su objetivo 15 meses después de hacerse con la propiedad de la mina de Haile. OceanaGold dispone ahora de 675.000 toneladas de mineral acumulado en la superficie. Durante el próximo año continuará con los análisis de cara a una posible expansión de la mina. Los resultados se esperan para mediados de 2017.

Según los datos facilitados por la empresa, la mina de Haile ha supuesto la creación de 700 empleos en la región y tiene un impacto económico anual de 70 millones de dólares. La compañía invierte alrededor de tres millones de dólares mensuales en la comunidad local y ha invertido alrededor de 4,5 millones en estudios de impacto medioambiental.

Salir de la versión móvil