Icono del sitio Oroinformación

Comienza la explotación de una nueva mina de oro en California

Las minas de oro en el desierto de California no son asunto del pasado ni escenas de películas del oeste. La compañía minera Golden Queen Mining Co ha abierto oficialmente la producción comercial en su Proyecto de extracción de oro y plata de Soledad Mountain, en el desierto de Mojave.

La compañía canadiense tiene una participación del 50% en la mina, de la que ya se han extraído 17.800 onzas de oro y 184.875 de plata desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.

El 19 de diciembre pasado se declaró el inicio de la producción comercial. Las operaciones se van a centrar en incrementar la extracción de minerales y en introducir mejoras en la plata.

Se espera que la mina de Soledad Mountain tenga una vida útil de explotación de 11 años, con una producción media anual desde el segundo año de 74.000 onzas de oro y 781.000 de plata.

Según Thomas Clay, CEO de Golden Queen, el inicio de las operaciones comerciales supone un hito importante para la compañía: “es la culminación a décadas de trabajo y el producto de la dedicación y determinación de todo nuestro equipo, de nuestros contratistas y socios”.

No es para menos: el propio presidente de la compañía, junto con su familia y empresas controladas por él, habían avalado un préstamo de 31 millones de dólares obtenido por la compañía el pasado mes de noviembre. Y diversos vehículos de inversión gestionados por Clay habían invertido 23,25 millones de dólares en el proyecto.

Golden Queen ha formado una ‘joint venture’ en Soledad con Gauss LLC, compañía propiedad de Gauss Holdings (70,51%) y de Auvergne LLC (29,49%), esta última controlada por miembros de la familia Clay.

Las acciones de la compañía crecieron un 4% en la Bolsa de Toronto tras difundirse la información.

Salir de la versión móvil