Icono del sitio Oroinformación

Comienza la extracción de oro de la nueva mina de Camino Rojo, en México

Primeros lingotes de doré de la mina de Camino Rojo (México)

México, el mayor productor de plata del mundo y el noveno de oro, cuenta ya con una nueva mina de este último metal. Se trata de la explotación de Camino Rojo, situada en el estado de Zacatecas y gestionada por la compañía Orla Mining, que acaba de obtener su primera producción de doré.

Según ha informado la compañía minera canadiense Orla Mining, la nueva mina de oro de Camino Rojo, situada en el estado mexicano de Zacatecas, ha obtenido su primera producción de doré.

Se trata de un hito obtenido en tiempo récord, ya que en menos de dos años la minera ha obtenido los permisos, financiado y construido la explotación, manteniendo altos estándares de seguridad laboral.

Esta primera producción se obtuvo el pasado 13 de diciembre. Consta de tres lingotes de doré (mezcla en bruto de oro, plata y otros metales), con un peso total de 1.278 onzas (39,75 kilos), que contienen 770 onzas de oro (23,9 kilos) y 510 (15,8 kilos) de plata.

La compañía espera procesar más metales antes de que concluya el presente año. Así, durante este mes de diciembre y el primer trimestre de 2022 está previsto que se vaya aumentando progresivamente la capacidad de procesado, incrementando el número de toneladas de mineral y el grado de concentración del metal en las mismas, hasta alcanzar la fase de producción comercial, a finales de ese trimestre.

En ese momento, Orla Mining ofrecerá sus previsiones de producción prevista de la mina para el año 2022.

Según los datos facilitados por la minera, la compañía procesó durante el pasado mes de noviembre un total de 466.215 toneladas de mineral, con un grado medio de concentración de 0,65 gramos de oro por tonelada.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, Orla Mining procesó 1.589.994 toneladas, con un grado medio de 0,72 gramos de oro por tonelada.

La nueva mina de oro y plata a cielo abierto de Camino Rojo está situada en el estado de Zacatecas, en la región central de México, y es propiedad al 100% de la minera canadiense Orla Mining. Su extensión es de más de 160.000 hectáreas.

Entre la cartera de proyectos de futuro de la minera se encuentra también la mina de oro de Cerro Quema (Panamá), también a cielo abierto y cuya primera producción se espera para muy pronto.

Salir de la versión móvil