Icono del sitio Oroinformación

Comienza la prueba piloto del plan de seguimiento digital de los lingotes de oro

Mapamundi dorado

La llamada ‘iniciativa de integridad de los lingotes de oro’, un plan de monitorización digital del metal precioso puesto en marcha por la London Bullion Market Association (LBMA) y el Consejo Mundial del Oro, va a ponerse en marcha después de que se hayan seleccionado dos empresas de tecnología blockchain para llevar a cabo la prueba piloto.

Según informan desde Mining Weekly, la LBMA y el Consejo Mundial del Oro han seleccionado a dos ‘start-ups’ del sector de la tecnología blockchain para participar en una prueba piloto de la iniciativa de integridad de los lingotes de oro puesta en marcha por las dos organizaciones del mercado del oro.

Este proyecto tiene como objetivo monitorizar el movimiento del oro a lo largo de la cadena de suministros global, confirmando su procedencia y proporcionando transparencia acerca de la cadena de custodia.

Tanto la LBMA como el Consejo Mundial del Oro quieren aumentar la confianza del mercado reforzando la transparencia en la cadena de suministro y limitando al máximo los riesgos de comercio ilegal y la posibilidad de que lingotes de origen fraudulento o dudoso lleguen al mercado.

Las compañías seleccionadas para esta fase previa han sido Axedras y Peer Ledger, que comenzarán este mismo mes de mayo y se extenderán hasta julio o agosto. Los participantes en el experimento utilizarán los sistemas de venta de las empresas para introducir las órdenes y realizar el seguimiento del oro desde la mina a lo largo de la cadena de suministros.

Los participantes en este proyecto piloto podrán comprender mejor la tecnología y el acceso a los datos, y ser capaces de identificar los posibles desafíos y cuestiones que deben resolverse.

El resultado de la prueba ayudará al conjunto de la industria a determinar los próximos pasos en la adopción global de este nuevo ecosistema.

Según ha confirmado el Consejo Mundial del Oro, los próximos pasos que se tomen serán consensuados con la industria para configurar juntos el plan de implementación.

Salir de la versión móvil