Icono del sitio Oroinformación

Commerzbank ve el oro a 1.300 dólares la onza en 2017

El segundo banco alemán, Commerzbank, ha revisado sus predicciones de evolución del precio del oro en 2017 a 1.250 dólares la onza a mediados de año, y 1.300 dólares a finales.

Según un informe de la entidad, citado por Kitco, los inversores van a continuar comprando oro durante los próximos meses, espoleados por la incertidumbre política y económica a ambos lados del Atlántico. Igualmente, consideran que las posibles bajadas puntuales en el precio del metal serán muy limitadas a lo largo del presente año.

Loa analistas del banco subrayan también que unas 55 toneladas de oro se colocaron en ETF durante los primeros dos meses del año, debido en gran parte a la incertidumbre en los Estados Unidos y Europa.

“El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, causa incertidumbre con su política”, señalan desde el banco. “En Europa, las elecciones que están pendientes en algunos de los principales países podrían poner a prueba a la Eurozona. Además, las negociaciones de la UE con el Reino Unido deberán empezar pronto. En consecuencia, creemos que existe apoyo para el oro a pesar de las expectativas de aumento de los tipos de interés en los Estados Unidos”, afirman.

En el caso de los Estados Unidos, el informe de Commerzbank cita la preocupación acerca del proteccionismo y aislamiento que se cierne sobre el país a causa de la política de la nueva administración Trump. Respecto a Europa, existe la posibilidad de que los partidos políticos anti UE ganen terreno en varios países, mientras que la crisis de la deuda griega vuelve a cobrar protagonismo.

En cuanto a la plata, Commerzbank apunta que el potencial de subida de este metal “se ha agotado por el momento”, después de que las posiciones alcistas por parte de los especuladores se hayan duplicado desde finales de 2016 y se encuentren apenas un 20% por debajo de las cifras récord alcanzadas el pasado mes de julio. Por el contrario, en el caso del oro estas posiciones se encuentran todavía un 70% por debajo de su nivel récord.

Desde el banco aseguran que la plata debería moverse más en línea con el oro, y confirman su previsión de 19 dólares la onza para finales de año.

Salir de la versión móvil