Icono del sitio Oroinformación

¿Cómo van los metales preciosos?: ligeros descensos para el oro, plata, platino y paladio

En estos momentos los mercados de metales preciosos están “sufriendo” para encontrar qué dirección deben seguir, qué posiciones a corto plazo han de lograr tras cerrarse una semana de coincidencias en los ligeros descensos que han soportado el oro, plata, platino y paladio. Los cuatro metales de valor han concurrido en un frenazo y marcha atrás, siguiendo sobre todo la estela del oro que marca en estos momentos una bajada de un 4,20%, cotizándose a 1.457 dólares la onza.

La pasada semana el oro todavía competía en la liga de los 1.475 dólares la onza el miércoles 20 de noviembre, pero el viernes 22 comenzó el plantón y marcha atrás. Parece que muy lejos quedan esos 1.500 dólares por onza de primeros de mes.

En estos momentos no es fácil imaginar qué es lo que va a ocurrir de aquí en adelante. Puede ser un problema para los cortoplacistas y especuladores del hoy para mañana. Mientras que para los que comprenden la firmeza del medio y largo plazo, ahorradores e inversores, siguen viendo un futuro dorado mientras el oro no supere la barrera inferior de los 1.450 dólares la onza que quedó en junio y julio pasados.

Por lo que se refiere al noble metal de la plata continúa con alta volatilidad, ha experimentado un leve descenso en un -0,29%, situando su valor en los 17,065 dólares al cierre de la jornada del jueves 21, con diferencia al precio cotizado un día antes, registrado en los 17,115 dólares la onza.

En los últimos siete días, la plata ha ascendido su valor en un 0,22%, sin embargo si echamos un vistazo a los últimos doce meses, aún divisamos una gran subida de un 15,02%. Recordemos que el año partió el 2 de enero con una cotización de 15,44 dólares la onza.

La plata ha registrado su nivel máximo de los últimos doce meses, el 4 de septiembre del año en curso, con 19,22 dólares,  con lo cual mantiene aún una gran brecha.

En cuanto al paladio, el más “joven” de los metales preciosos, ha sufrido un ligero descenso, situando su cotización en 1.731,900 dólares al cierre de la jornada precedente, lo cual en términos porcentuales se traduce en un -0,57%, con diferencia al precio del día anterior, cuando el jueves 21 registraba los 1.741,700 dólares.

El mercado del paladio continúa con alta volatilidad, y sin transparencia en cuanto a la dirección a seguir.

Con referencia a los últimos siete días, el paladio asciende un 1,72%, no obstante en término de los últimos doce meses, aún registra unas fuertes ganancias de un 34,57%.

El paladio ha registrado su nivel máximo anual de 1.800 dólares por onza, el 29 de octubre del año en curso, con lo cual mantiene una gran distancia.

En cuarto lugar, el mercado del platino continúa con alta volatilidad. Con referencia a los siete días precedentes, el paladio ha escalado un 3,78%, no obstante si echamos la mirada a los últimos doce meses, aún vemos un lucrativo ascenso de un 7,29%.

El platino ha registrado su nivel máximo anual de 968 dólares la onza, el 4 de septiembre, con lo cual mantiene una importante brecha. Su cotización actual es de 911 dólares.

Salir de la versión móvil