Icono del sitio Oroinformación

Consorcio Bravura firma un acuerdo de explotación de platino con Zimbabue

Zimbabue ha firmado un acuerdo con el Consorcio Bravura, con base en República Dominicana, para la exploración y explotación de platino. La entidad minera ha planificado gastar 50 millones de dólares en el proyecto. Zimbabue está tratando de explotar rápidamente sus reservas de platino, que tiene una demanda creciente para su uso en convertidores catalíticos para limitar las emisiones de CO2, a medida que los fabricantes de automóviles pasan a fabricar automóviles eléctricos con baterías de litio.

El acuerdo cubre la exploración aeromagnética de un área de licencia sobre 3.000 hectáreas en las concesiones de platino del sur de Serui. El área se encuentra en la provincia de Western Mashonaland.

«Según el equipo del Consorcio Bravura, tan pronto como prueben los recursos de platino, comenzarán sus operaciones y ya cuentan con fondos para el proyecto, lo que es una gran noticia. El proyecto tendrá una gran contribución al desarrollo de la provincia.», afirmó la ministra de Estado para Asuntos Provinciales, Mary Mliswa Chikoka.

El Consorcio Bravura es parte del Conglomerado Industrial Peters, un innovador grupo de producción con sede en Nigeria con un enfoque internacional, fundado en 1999 por el multimillonario nigeriano Benedict Peters, dueño de la compañía minera multinacional registrada en la República de Dominica y está domiciliada en Ghana con filiales en Nigeria, República Democrática del Congo, Guinea y Zimbabue.

De acuerdo con el perfil de la compañía, el Conglomerado Industrial de Peters, con un valor global de alrededor de 15 mil millones de dólares, ha expandido sus operaciones de transformación a varios países de África y Europa.

La concesión se produce poco más de un año después de que el gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa firmara un acuerdo con Karo Resources, con sede en Chipre, para desarrollar una mina de platino con un contenido de 4.200 millones de dólares. El acuerdo le permite a Bravura explorar en busca de platino en Greak Dyke, rico en minerales.

Anglo Platinum e Impala Platinum Holdings ya explotan platino en Zimbabwe. Impala también es propietaria de una mina conjunta con Sibanye-Stillwater.

Además, un consorcio ruso e inversionistas zimbabuenses están desarrollando un proyecto de platino en Darwendale, cerca de Harare.

Zimbabue es actualmente el tercer productor más grande del mundo, detrás de los dos gigantes Sudáfrica y Rusia.

Salir de la versión móvil