Icono del sitio Oroinformación

Crece de forma espectacular la demanda de oro físico, destaca Gabriel Ruiz

El precio del oro ha alcanzado en el mes de septiembre su nivel máximo de los últimos 12 meses. La inestabilidad geopolítica y las dificultades por las que atraviesa la economía de los Estados Unidos son dos de los factores que han contribuido a esta escalada. Desde Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, su presidente, Gabriel Ruiz Ramírez, estima que el oro podría cerrar 2017 a 1.450 dólares la onza.

“Creemos que si el conflicto que hay en la actualidad entre los Estados Unidos y Corea del Norte se enquista, no sería difícil que pudiéramos ver el oro a 1.450 dólares la onza a finales de año”, señala a Oroinformación el presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión.

En opinión de Gabriel Ruiz, nos encontramos en un escenario muy complejo, con un euro en niveles muy altos y una Reserva Federal estadounidense que se ha visto obligada a retrasar las nuevas subidas de los tipos de interés.

“En estas circunstancias, como es lógico, buena parte de los inversores van a ir a parar al oro físico, cuya demanda está aumentando de forma espectacular. De hecho, hay momentos del año en los que existen listas de espera para que las refinerías puedan dar servicio a sus clientes”, apunta el experto en el mercado de los metales preciosos, quien asegura que la combinación entre la fuerte demanda y la reducción de la oferta, unidas a la situación geopolítica, va a provocar que el oro siga subiendo de precio.

Precisamente su compañía, Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, celebra en estos días su II Congreso en el Fairplay Hotel de Benalup (Cádiz). La empresa especializada en oro, con apenas dos años de presencia en el mercado, ha obtenido en el año contable de 2016 unos beneficios de 1,51 millones de euros.

“Seguimos preparando nuevos programas, nuevos sistemas para ayudar a la gente a invertir en metales preciosos, posicionando a nuestra empresa como la principal compañía de gestión integral del mercado de metales preciosos en nuestro país, y no solamente de venta de lingotes”, apunta el responsable de la compañía.

Y, de cara al futuro, el objetivo está claro: “seguir creciendo”.

Salir de la versión móvil