Icono del sitio Oroinformación

Crece la demanda de plata: la US Mint agota los American Eagles de 2018 y 2019

American Eagles de una onza de plata, acuñados por la United States Mint

La demanda de plata en el mercado retail estadounidense comienza a salir del túnel, después de unos años complicados: según ha informado la United States Mint, las emisiones de American Eagles de plata de 2018 y 2019 se han agotado, debido al interés de los inversores por este metal ante las perspectivas de su revalorización.

En un comunicado emitido el pasado 21 de febrero, la United States Mint informa de que se han agotado sus existencias de bullion American Eagle de una onza de plata, acuñados en los años 2018 y 2019.

Según este comunicado, “las fluctuaciones del mercado han provocado que se hayan agotado, de forma temporal, las existencias de bullion de plata de 2018 y 2019. La producción va a continuar en las instalaciones de la Mint en West Point. Cuando se reanuden las ventas, los bullion se ofrecerán por adjudicación”.

En lo que llevamos de año, la US Mint ha vendido más de seis millones de monedas, su mejor comienzo de año desde 2017. El incremento de las ventas se produce después de un año 2018 mediocre en el que se registraron las peores cifras desde el año 2011.

Según explican desde Kitco News, la plata está volviendo a atraer la atención de los inversores, en un momento en que tanto los metales preciosos como los metales de base se están revalorizando.

En el caso de la plata, la tendencia ascendente dura ya tres meses, lo que ha provocado que desde principios de año los inversores hayan estado acumulando este metal. Los analistas de Kitco estiman que la plata tiene potencial para llegar hasta los 21 dólares la onza en 2019, aunque primero tendrá que superar su primer nivel de resistencia significativo, situado en torno a los 17,35 dólares.

Salir de la versión móvil