Icono del sitio Oroinformación

Credit Suisse cree que el oro subirá hasta los 1.400 dólares en 2017

Credit Suisse pronostica que el precio del oro crecerá hasta los 1.400 dólares la onza en el cuarto trimestre de 2017, espoleado por la desaceleración de los tipos de interés reales en Estados Unidos y el mantenimiento de una política monetaria prudente por parte de los bancos centrales.

El precio spot del metal rondaba los 1.289 dólares el 18 de abril. Según los analistas, el oro ha experimentado un rebote de unos 150 dólares la onza desde que en diciembre tocó fondo, coincidiendo con la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Según Credit Suisse, el resurgimiento del oro está apoyado por los bajos rendimientos de los bonos estadounidenses (los bonos a 10 años han perdido 35 puntos básicos desde su máximo de diciembre pasado) y el debilitamiento del dólar, que ha perdido un 2,6%. En su informe, el banco suizo señala que “el actual entorno todavía refleja unos tipos de interés reales (descontando la inflación) más altos y un dólar más fuerte que en la época pre-Trump, lo que sugiere que el crecimiento del oro tiene un mayor recorrido, mientras que el excesivo optimismo inicial se desvanece”.

Respecto a los tipos de interés reales en Estados Unidos, los analistas de Credit Suisse creen que continuarán cayendo. Según una encuesta de Bloomberg entre analistas, el consenso es que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se incrementará en 61 puntos básicos, hasta el 2,85% en el cuarto trimestre de 2017, muy por debajo de lo esperado desde 2011.

Sobre la política monetaria de los bancos centrales, los analistas del banco suizo creen que estará marcada por la prudencia, ya que han acumulado un mayor porcentaje de deuda soberana y se van a mostrar cautos en adoptar políticas que pudieran afectar al actual entorno de tipos bajos que sustenta la recuperación económica.

En conclusión, Credit Suisse mantiene una perspectiva alcista del mercado del oro que, estiman, alcanzará un precio de 1.400 dólares la onza en el cuarto trimestre del año, superando las previsiones realizadas a principios de año, que oscilaban entre los 1.323 y los 1.338 dólares la onza.

En cuanto a la plata, los analistas de Credit Suisse revisaron al alza sus previsiones para 2017, elevándolas desde los 18 a los 18,46 dólares la onza. Una nueva revisión ha fijado un precio para finales de 2017 de 19 dólares la onza.

Salir de la versión móvil