Icono del sitio Oroinformación

Credit Suisse: el récord de oro puede volver a realizarse el máximo de 1.921 dólares

Los precios del oro están ligeramente más altos en las últimas semanas y parece que el metal dorado ha tenido tendrán su mejor ganancia mensual desde junio de 2016. El oro al contado se disparó hasta 90 dólares por encima de los precios de mayo, alcanzando más de 1.440 dólares por onza en las operaciones en Europa, aumentando más del 8% durante todo junio. Un cierre mensual por encima de 1.400 dólares onza será positivo desde una perspectiva técnica comercial.Los precios del oro han subido a su nivel más alto desde 2013 debido a la desaceleración de la economía estadounidense y mundial, y debido a la posibilidad de un retorno a políticas monetarias ultra flojas, analiza en un artículo Gold Core. El aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y entre Irán, Rusia y China alineados frente a los Estados Unidos también está llevando a una demanda de refugio seguro. Las relaciones entre Washington y Teherán se han deteriorado drásticamente, por lo que un conflicto bélico se ha convertido en algo muy real.

La incertidumbre comercial, económica y geopolítica ha visto un retorno de la demanda de refugio seguro y ha elevado los precios. Hay preocupaciones reales antes de las importantes negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos este fin de semana. La reunión entre Trump y Xi Jinping puede determinar la siguiente fase en esta disputa y si la guerra comercial entre Estados Unidos y China descalifica o aumenta.

Los operadores de oro se mostrarán reacios a quedarse cortos debido a la escala de riesgos antes de las posibles conversaciones bilaterales entre los dignatarios de Estados Unidos y China. De hecho, algunos pueden moverse para cubrir sus posiciones cortas como si no hubiera ningún progreso para terminar la disputa comercial de un año o si las tensiones aumentaran, el oro probablemente subirá.

Los ánimos sobre el oro han cambiado radicalmente en el último mes y los bancos, los fondos de cobertura y otras instituciones a nivel internacional se han vuelto mucho más optimistas sobre el metal precioso. Están revisando al alza sus pronósticos de precios para 2019 y próximos años.

Credit Suisse y Morgan Stanley son dos de estas instituciones que han expresado su ánimo a Gold Core y consideran que el oro tendrá fuertes ganancias en la segunda mitad de 2019.

Los analistas de Credit Suisse ven que el oro vuelve a su récord nominal máximo de 1.921dólares la onza.

«Sin embargo, debido a la magnitud de la base, que ha tardado seis años en formarse, sospechamos que incluso podríamos ver una nueva prueba del récord de 1.921 dólares«, según David Sneddon, jefe de análisis técnico global de Credit Suisse.

Gold Core ha establecido una base multianual que podría proporcionar la plataforma para un «rally significativo y duradero» para el oro, dijo. “Estamos de acuerdo con este punto de vista y, de hecho, somos más optimistas, ya que vemos que el oro subirá a más de 3.000 dólares la onza a largo plazo”.

Salir de la versión móvil