Icono del sitio Oroinformación

¿Cuánto oro necesito para comprar una casa?

¿Se ha planteado alguna vez cuánto costaría comprar una casa pagando exclusivamente en oro?

Pues el banco canadiense BMO Capital Markets sí lo ha hecho, y los resultados arrojan algunas conclusiones interesantes sobre el mercado inmobiliario de Toronto, como el hecho de que la vivienda local no se halla en sus precios máximos cuando se calcula su precio en oro.

Según los datos revelados por el economista jefe de BMO Capital Markets, Douglas Porter, comprar una casa actualmente en Toronto costaría alrededor de 540 onzas de oro, es decir, unos 16,7 kilos del metal.

En comparación con los datos históricos del mercado inmobiliario en la ciudad, esta cantidad está por debajo de las 600 onzas que se necesitaban durante los últimos años 80 para comprar una vivienda, y también por debajo del récord de 655 onzas de la primavera de 2005, en plena burbuja inmobiliaria.

Si traspasamos este estudio a nuestro país, los resultados parecen más favorables: comprar una vivienda en Madrid de unos 350.000 euros supondría un desembolso de 308 onzas de oro, es decir, de unos 9,6 kilos de oro, tomando como referencia el precio del oro del 30 de mayo, a 1.134 euros la onza.

Si seguimos con las comparaciones, probablemente necesitaríamos más ayuda (y una furgoneta) para pagar esa misma vivienda en plata, ya que serían un total de 22.464 onzas de ese metal (a un precio de 15,58 euros la onza), o sea, casi 700 kilos.

En suma, si está pensando en comprarse una casa en el futuro, no decimos que sea una buena idea pagarla en oro o plata, pero quizá estos metales de inversión pueden ser un buen refugio para sus ahorros durante este tiempo. De hecho, los ciudadanos indios suelen invertir en oro como fórmula de ahorro para afrontar gastos como la dote de las novias en las bodas.

Salir de la versión móvil