Icono del sitio Oroinformación

Cuenta de Retiro Individual IRA, el plan de ahorro en bullion de oro más demandado en EEUU

Un IRA (Cuenta de Retiro Individual) es un “plan de ahorro” personalizado, en el que cualquier ciudadano puede colocar ciertas inversiones aprobadas por el Gobierno, que apoya e incentiva porque le otorgan beneficios fiscales sobre los activos que permiten en cada plan de ahorro.

IRA en oro o IRA de metales preciosos es una cuenta de jubilación individual en la que el oro físico u otros metales preciosos, aprobados por leyes estatales, se mantienen bajo custodia en beneficio del propietario de esa cuenta. El contenido de cada Cuenta de Retiro Individual se valora en lingotes o bullion, monedas de inversión en oro, plata, platino o paladio.

La Ley de Ayuda al Contribuyente de 1997 amplió los tipos permisibles de inversiones permitidas en las cuentas IRA, declarando: «Su IRA puede invertir en monedas de oro de Estados Unidos, de una, media, cuarto o una décima de onza, o monedas de plata de una onza emitidas por el Departamento del Tesoro y acuñadas por la US Mint. A partir de 1998, su IRA puede invertir en ciertas monedas de platino y ciertos lingotes de oro, plata, paladio y platino«.

Como las circunstancias de cada persona son diferentes a la hora de ahorrar y pensar en un futuro de su jubilación, toda persona que quiere confiar en una cuenta IRA debe buscar asesoramiento profesional y cualificado antes de embarcarse en cualquier inversión de este tipo.

En el pasado, muchos estadounidenses intentaron incluir varios bienes en su plan de IRA a lo largo de los años, tales como propiedades, alquiler de bienes inmuebles o terrenos rústicos o de construcción, ejemplos principales de cosas que a veces se permiten y otras no.

Por ejemplo, si decide incluir su vivienda, su propiedad, en un IRA, encontrará que la Ley le impide a partir de ese momento vivir en esa casa o dejar que otra persona de su familia viva allí. Tampoco puede obtener ningún beneficio inmediato de la propiedad, de hecho, no puede tener ninguna participación personal con la propiedad en su cuenta IRA.

Una vez que su inversión está en el plan de ahorro IRA, permanecerá allí, sin tocarlo, hasta que la persona que lo cuida le permita recuperarla para retirar los ingresos.

Existen reglas como para garantizar que sus inversiones sean sólidas, y que, probablemente, sigan existiendo cuando finalmente se jubile.

Una cuenta «IRA autodirigida» es un plan de ahorro que solo le permitirá poner ciertas inversiones «alternativas», como bienes raíces o propiedad intelectual. Un simple plan de ahorro «IRA» permitirá poner acciones o fondos mutuos.

Un plan de ahorro «IRA de oro» o «IRA de metales preciosos» permitirá la introducción de oro físico (es decir, real), u otros metales preciosos aprobados por la Ley de 1997: plata, platino o paladio. Este tipo de IRA no permite ETFs ni acciones de extracción de oro.

Al igual que los demás, el plan de ahorro Gold IRA lo mantienen otras personas, terceros, por lo que no está permitido utilizar el metal antes de jubilarse.

Invertir oro, plata, platino o paladio en su cartera de IRA es un medio necesario para proteger el valor de sus activos.

Un traspaso de una cuenta IRA de oro es una forma popular de diversificar su cartera de inversiones exponiéndose a los metales preciosos y alejándose de las inversiones en papel, como las acciones y los bonos.

Pero ¿por qué oro, plata, platino o paladio? Porque los metales preciosos son una forma a largo plazo de cobertura contra la inflación.

Además de existir en estados Unidos desde hace años, los planes de pensiones o jubilación basados en metales preciosos existen en la India, o en Europa en países como Alemania, Austria Suiza o Reino Unido.

 

Salir de la versión móvil