Icono del sitio Oroinformación

Desde el 5 de noviembre ya se pueden “alcanzar” los canguros en oro de 2019 de 1 onza y 1 kilo

La serie del famoso bullion canguro australiano, de oro puro de 9999 milésimas, correspondiente a 2019, acuñado por la ceca australiana The Perth Mint, ya está a disposición de ahorradores e inversores desde el 5 de noviembre.

El bullion Canguro’2019, acuñado en oro de 9999 milésimas en la Casa de la Moneda australiana The Perth Mint, ya está a la venta desde el pasado 5 de noviembre, contando un año más con las características habituales en las versiones de 1 onza y sus divisores, así como en el tipo de 1 kilo.

El programa Australian Gold Bullion Coin ofrece, un año más, una combinación inigualable de calidad, diseño y elección.

Los inversores que decidan adquirir la emisión de 2019 de los famosos “Kangaroo gold bullion coins”, encontrarán en esta edición una función de seguridad incorporada a la moneda en forma de una micro letra «A» (Australia) grabada con láser, oculta en el reverso de cada pieza.

Para 2019, el reverso de la moneda de 1 onza presenta un canguro de pie sobre un montón de hierba con un sol y árboles estilizados como telón de fondo. La imagen está rodeada en la parte superior con la leyenda «AUSTRALIAN KANGAROO» (Canguro Australiano), e incluye una marca de ceca «P» alusiva a la Perth Mint. El reverso también muestra el año de emisión “2019”, el peso “1 oz” y la pureza de la moneda “9999 GOLD” (Oro de 9999 milésimas). En el caso del bullion de 1 kilo bajo la imagen del canguro diseñado por Neil Hollis aparece la leyenda “Red Cangaroo”.

Por lo que se refiere al anverso, mantiene la tradicional imagen de la reina Isabel II, cabeza de la Commonwealth, diseñada por Jody Clark. La efigie está rodeada por la leyenda “ELIZABETH II” el nombre del país emisor “AUSTRALIA”, el valor nominal que en el caso de la moneda de 1 onza es de “100 DOLLARS” (100 dólares australianos) y en el de 1 Kilo “3000 DOLLARS (3.000 dólares australianos).

La Casa de la Moneda de Perth es tanto una casa de la moneda como una refinería. En esta segunda actividad, The Perth Mint opera como una de las refinerías de oro más grandes y conocidas del mundo, acreditada por la London Bullion Market Asociation (LBMA) con el sello “Good Delivery”.

Salir de la versión móvil