Icono del sitio Oroinformación

Deutsche Bank apuesta por la subida del oro

Según el banco alemán Deutsche Bank, el precio del oro puede subir durante los próximos tres meses, a pesar de que su evolución está amenazada ahora mismo por algunas variables.

El análisis de Deutsche Bank destaca que las previsiones de rendimientos del bono estadounidense a 10 años han caído al 2% y podrían elevarse al 2,75% a finales de año, debido a que los datos apuntan a una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense.

Con los bonos al 2%, un dólar un 2% más bajo que los actuales niveles y el índice S&P 500 (que muestra la capitalización bursátil de 500 empresas cotizadas en EE UU) cayendo un 5%, el precio del oro podría alcanzar los 1.320 dólares la onza.

Una cifra que es un 4% superior a los actuales niveles de 1.265,25 dólares la onza. En lo que llevamos de año, el precio del oro ha crecido un 10%.

Según Deutsche Bank, el precio justo (“fair value”) del oro debía ser de 1.185 dólares la onza, y sería de 1.150 dólares la onza a finales de año, teniendo en cuenta la incertidumbre política y financiera.

El banco explica en su informe que “hay momentos en que el oro cotiza por encima o por debajo de los modelos de previsiones. Nuestra interpretación es que cuando el oro cotiza por encima de este modelo, el mercado atraviesa un periodo de elevada percepción del riesgo, ya sea por la posibilidad de un colapso del sistema financiero o por el riesgo de una elevada inflación. Durante los últimos 10 años hemos atravesado un periodo alcista (“bull market” que ha durado tres años y medio, y el equivalente mercado bajista (“bear market”) de otros tres años y medio. El actual periodo “premium” para el oro comenzó en febrero de 2016, y esperamos que continúe hasta 2018”.

A pesar de ello, Deutsche Bank mantiene su opinión “cautela-neutral” sobre el oro.

Salir de la versión móvil