Icono del sitio Oroinformación

Deutsche Bank pagará 60 millones de dólares por la manipulación del precio del oro

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con los traders e inversores afectados que le demandaron ante las autoridades de competencia de los Estados Unidos para cerrar el pleito por conspiración para manipular el precio del oro, a cambio del pago de 60 millones de dólares.

El acuerdo se presentó el pasado 2 de diciembre ante el Tribunal del Distrito de Manhattan y está pendiente de la aprobación por parte del juez.

El banco alemán ha rechazado cualquier actuación irregular por su parte. El pasado mes de octubre, Deutsche Bank llegó a un acuerdo similar y pagó 38 millones de dólares para cerrar un pleito similar por posible manipulación de los precios de la plata.

Se trata de uno de los numerosos casos pendientes en los tribunales de Manhattan, por denuncias de los inversores, que acusan a los bancos de conspirar para manipular las tasas de interés y los precios en los mercados financieros y de commodities.

Diversos inversores demandaron en 2014 a Deutsche Bank, Barclays Plc, Bank of Nova Scotia, HSBC y Société Générale y les acusaron de conspirar para fijar los precios del oro entre 2004 y 2013.

Aunque los inversores no estimaron el tamaño de las carteras en oro de los bancos, en la demanda aseguraban que sólo el mercado de derivados del oro alcanzó los 650.000 millones de dólares durante el periodo analizado.

Deutsche Bank había llegado a un acuerdo para cerrar el caso el pasado mes de abril, aunque hasta ahora no se han desvelado los términos del mismo. El banco alemán está negociando actualmente con las autoridades estadounidenses una posible multa de miles de millones de dólares por su responsabilidad en un caso de títulos hipotecarios.

Salir de la versión móvil