Icono del sitio Oroinformación

Trump acumula en su patrimonio personal entre 100.000 y 250.000 dólares en oro físico

Lingotes de oro con el nombre de Trump

Es sabido que Donald Trump siempre ha sido un firme defensor del oro como activo de inversión, como declaró públicamente durante su campaña electoral. Lo que no se sabía hasta ahora es que el presidente de los Estados Unidos predicaba con el ejemplo, acumulando en su patrimonio personal una cantidad de oro valorada entre los 100.000 y los 250.000 dólares.

El actual presidente de los Estados Unidos es un firme partidario de los valores del oro como activo de inversión. De hecho, durante la campaña que le llevó a la presidencia, cuyo lema era “Devolver la grandeza a América”, recordó que teníamos un país realmente sólido porque se basaba en el patrón oro y señaló que le gustaría volver a adoptarlo: “sería muy complicado volver a imponer el patrón oro, pero sería maravilloso. Tendríamos un estándar sobre el que basar nuestro dinero”.

Unas opiniones que se han visto corroboradas por diversos nombramientos de cargos de su confianza, incluyendo candidatos al Consejo de la Reserva Federal, todos ellos partidarios del patrón oro.

La revelación de la documentación sobre las finanzas personales del presidente, tras las repetidas peticiones realizadas por el Partido Demócrata en el Congreso de los Estados Unidos, ha servido para confirmar que Trump es un firme partidario de las virtudes del oro como activo de valor universal y elemento de protección del patrimonio.

Según se puede leer en la página 24 de la documentación sobre las finanzas personales del presidente, publicada por la cadena CNBC, Trump acumula en su patrimonio una cantidad de oro físico valorada entre 100.000 y 250.000 dólares.

Se trata de oro físico, en forma de lingotes o monedas, no de ETF ni certificados, que se conocen como “oro papel”. Aunque la cantidad sea ciertamente pequeña si la comparamos con los miles de millones de dólares de que consta el patrimonio personal de Donadl Trump, sí resulta un hecho destacable que el presidente de los Estados Unidos y un exitoso hombre de negocios confíe en el oro físico, aunque sea una pequeña parte de su fortuna.

Como señalan desde Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, el oro físico es la respuesta adecuada a las necesidades de ahorro que surgen en los ciudadanos, especialmente ante la incertidumbre de si podrán mantener su poder adquisitivo una vez que les llegue la edad de jubilarse.

Salir de la versión móvil