Icono del sitio Oroinformación

Dos jóvenes de Oregón, detenidos por vender lingotes falsos

La Policía de Bend (Oregón, EE UU) está tratando de localizar a los ciudadanos que compraron lingotes fabricados por la Royal Canadian Mint o la Perth Mint a particulares entre el pasado mes de julio y mediados de este mes de marzo.

Los agentes han detenido a dos menores de la localidad, ambos de 17 años, a los que acusa de vender lingotes de oro falsos a clientes desprevenidos, que creían que compraban lingotes auténticos.

Los presuntos estafadores obtuvieron alrededor de 50.000 dólares en metálico, además de otros productos, a cambio de los lingotes falsos, según ha informado el Departamento de Policía de Bend, que ha recuperado parte del dinero que se utilizó para adquirir los productos falsificados.

Los sospechosos fueron detenidos en sus respectivos domicilios de Bend (Oregón) el pasado 23 de marzo e ingresados en el Departamento Juvenil del Condado de Deschutes.

Uno de ellos está acusado de dos cargos de robo con agravante de engaño, tres cargos de engaño y simulación, seis cargos de delitos informáticos y otros seis de conspiración criminal y blanqueo de dinero.

El otro está acusado de robo con el agravante de engaño, tres cargos de robo con engaño y simulación, cinco cargos de delitos informáticos y cinco de conspiración criminal.

Ambos utilizaron sitios web para adquirir los lingotes falsos que parecían auténticos y venderlos como tales a residentes de Bend durante el año pasado. Según la Policía, ocultaron su identidad y el fraude con múltiples medios, y se acercaron a los potenciales clientes por medio de Craigslist (una web de ventas entre particulares), estableciendo encuentros en Bend y Redmond para cerrar las transacciones.

Las autoridades recibieron una primera denuncia sobre los lingotes falsos el pasado 24 de febrero, a la que siguieron nuevas denuncias que les pusieron tras la pista de los dos menores.

Ahora, la Policía busca a clientes de la zona que compraron lingotes de la Royal Canadian Mint y la Perth Mint a particulares, para verificar si forman parte de los afectados por la estafa.

Casos como éste ponen de manifiesto la importancia de adquirir los lingotes y monedas de metales preciosos en distribuidores autorizados y con todas las garantías, según señalan a esta publicación desde Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión.

Salir de la versión móvil