Icono del sitio Oroinformación

Dubai amplía su lujoso Zoco de Oro con nuevas instalaciones y cámaras acorazadas

Zoco del Oro de Dubai (EAU)

El Zoco del Oro, un lujoso centro comercial dedicado exclusivamente al comercio de oro, constituye una importante atracción turística de la ciudad, además de un importante centro de distribución de oro físico, En él se encuentran sucursales de las principales cadenas de distribución de joyería y lingotes de oro. El aumento del número de visitantes en los últimos años ha obligado a construir una moderna ampliación del centro, que contará, además de comercios, con oficinas de las principales empresas y cámaras acorazadas donde los clientes podrán dejar custodiado su oro.

Según publica el diario local Gulf News, para este mes de enero está previsto que se abran las primeras tiendas en la nueva ampliación del Zoco del Oro de Dubai. Tres de ellas pertenecen al potente grupo joyero indio Malabar, que contará en la ampliación con su mayor tienda en los países del Golfo Pérsico, con cerca de 465 metros cuadrados.

La ampliación del histórico Zoco del Oro de Deira, que ha sido durante muchos años el corazón del comercio del oro y piedras preciosas en la región, se sitúa enfrente de éste y su construcción ha sido supervisada por la empresa pública Ithra. Su primera fase está a punto de inaugurarse.

Desde Ithra Dubai señalan que han atendido a las necesidades de los comerciantes a la hora de diseñar este nuevo centro, que contará con las mejores soluciones para el comercio del oro.

Su superficie supera los 111.000 metros cuadrados, que incluyen 295 tiendas y casi 24.000 metros cuadrados dedicados a oficinas, además de 468 unidades residenciales destinadas al alquiler (en las imágenes, recreación de su aspecto una vez finalizado).

La nueva edificación contará con espacios dedicados a talleres, un centro de formación, casas de cambio, oficinas bancarias, espacios de trabajo compartidos, restaurantes, intercambiador de transportes y amplio espacio de aparcamiento.

En palabras de Issam Galadari, director y CEO de Ithra Dubai, “el Zoco del Oro de Deira ha sido una de las principales atracciones tanto para los residentes como para los turistas. Con la nueva ampliación, queremos ofrecer un paraíso para los visitantes, al tiempo que respondemos a las necesidades de los comerciantes, todo ello con el encanto cultural y tradicional de la zona (…). La ampliación del Zoco va a ser otro referente que disparará la actividad económica del mercado origina de Dubai”.

La construcción de esta ampliación forma parte de los planes de la empresa pública Ithra de reformar el centro financiero de Dubai, situado en el distrito de Deira. A tal efecto, ya se han construido otras edificaciones comerciales, como los mercados de frutas, verduras y pescado, y edificios residenciales, a los que ahora se añade la ampliación del Zoco del Oro.

Este mercado minorista es vital para el sector del oro y joyería de los Emiratos Árabes Unidos, que ha registrado un cierre de año 2021 muy importante en términos de ventas, gracias al regreso de los turistas.

Además, el precio del metal ha permanecido estable en torno a los 1.800 dólares la onza durante la mayor parte de este periodo, una cifra que satisface tanto a los comerciantes como a los clientes, nacionales y extranjeros.

Salir de la versión móvil