Icono del sitio Oroinformación

Dublín vuelve a vender lingotes de oro fabricados por una empresa de 384 años

Lingote de oro fabricado por la Oficina de Ensayos de Dublín

Los irlandeses que quieran invertir en oro y, al mismo tiempo, mantener un vínculo con su tierra, ya tienen disponibles los nuevos lingotes de metal precioso fabricados en la capital de la verde Erín por la Oficina de Ensayos de Dublín, una institución de casi cuatro siglos de antigüedad.

La Oficina de Ensayos de Dublín, dependiente de la Compañía de Orfebres irlandesa, se fundó en 1637 para verificar la pureza de todo el oro y la plata que se producían en Irlanda.

Ahora, según informa el diario norirlandés Belfast Telegraph, los ciudadanos irlandeses podrán adquirir lingotes de oro fabricados por esta empresa de 384 años de antigüedad, gracias al acuerdo firmado entre ésta y la compañía de venta de oro de inversión Core Bullion Traders.

Los lingotes fabricados por la Oficina de Ensayos de Dublín son de oro de 999,9 milésimas y son los únicos producidos en el país que pueden encontrarse en el mercado.

Se ofrecen en cinco tamaños: 10 gramos, una onza (31,1 gramos), 50 gramos y 100 gramos.

Según Nigel Doolin, responsable de Core Bullion Traders (en la imagen), estos lingotes de oro van a resultar sumamente atractivos para los millones de emigrantes irlandeses y personas con ascendientes en este país, que quieran mantener una conexión con su patria.

“Muchos compradores de oro son muy especiales en lo que se refiere a los países y las marcas del oro que compran. Tenemos clientes que no quieren comprar oro procedente de ciertos países y gente, que, por ejemplo, solo quieren lingotes fabricados en los Estados Unidos”, señala Doolin.

Para el responsable de la empresa irlandesa de venta de oro, la aparición en el mercado de estos lingotes de fabricación irlandesa viene a cubrir un importante nicho de mercado, formado por personas de origen irlandés que quieren una inversión a largo plazo con un vínculo con su país y su pasado.

“También vemos oportunidades de mercado para personas que quieran celebrar ocasiones especiales con un regalo único que también es una inversión de calidad. Este año se han incorporado al mercado nuevos inversores muy jóvenes, que se debaten entre invertir en oro o en criptomonedas”, explica el responsable de la firma irlandesa.

Respecto al fabricante de los lingotes de oro, Doolin recuerda que “la Oficina de Ensayos de Dublín es una de las instituciones más antiguas del país y de las mejor consideradas dentro del mundo de los metales preciosos. Tenemos mucha suerte de contar con ella”.

Esta Oficina fue establecida en el año 1637 por medio de una Carta Real (decreto expedido por un rey que legitima la formación de una persona jurídica) de Carlos I.

Entre las varias sedes que ha tenido en Dublín durante estos siglos ha estado la Custom House, un emblemático edificio administrativo de la capital irlandesa. Precisamente, la Oficina de Ensayos estaba radicada en la Custom House en 1921, cuando el edificio fue ocupado por un centenar de miembros del IRA, que le prendieron fuego.

A partir de 1925, la sede se trasladó al Castillo de Dublín, donde sigue ejerciendo la supervisión y certificación de los metales preciosos que se venden en Irlanda.

Salir de la versión móvil